El plan de Jorge Mendes para que Joao Félix se quede en el Barça: nueva cesión y Ansu Fati al Atlético... ¿con Íñigo Martínez?
-
El agente luso busca la fórmula de llegar a un acuerdo
-
En el que los dos clubes ganen
-
El palo de De Zerbi a Ansu Fati: "No es suficiente"
Joan Laporta y Deco tiene por delante el gran reto de encontrar un nuevo entrenador para el FC Barcelona con el adiós de Xavi Hernández a final de temporada. Entre tanto, el equipo también trabaja en qué hacer con los jugadores que tienen en la plantilla, tanto los que acaban contrato o con los cedidos. En este último caso se encuentra Joao Félix, que podría entrar en una operación con ¿Ansu Fati e Íñigo Martínez?
Los culés consiguieron su cesión por una temporada y el próximo mes de junio finalizará su actual vinculación con el Barça. Para el Atlético, uno de los grandes objetivos es conseguir que no vuelva al conjunto rojiblanco y desea sacar dinero por él para recuperar la inversión que hicieron por él en verano de 2017 (pagaron al Benfica más de 127 millones de euros).
La cuestión reside en que el Barcelona no puede afrontar el pago de una gran cantidad debido a la delicada situación financiera por la que pasa y su idea es conseguir una nueva cesión. ¿La solución? Según cuenta Relevo, la idea de Jorge Mendes, representante de Joao Félix, pasa por ofrecer a Ansu Fati como pieza de cambio en la operación.
Un intercambio que no satisface las pretensiones colchoneras, ya que el desnivel entre el valor de un futbolista y otro es bastante grande. Por ello, en las últimas semanas se ha incluido algún nombre como el de Íñigo Martínez o alguna operación paralela que ayude a contentar al Atlético de Madrid.
El problema del Barça con Ansu Fati
Ansu Fati empieza a ser un problema para el FC Barcelona. Con sólo 21 años, el jugador está viviendo el lado más amargo del fútbol. Las lesiones de rodilla de hace un par de años supusieron un parón en una carrera que se ha frenado en seco. El pasado verano se marchó cedido al Brighton & Hove Albion, pero el cuadro inglés no contempla su continuidad de cara al próximo curso.
El atacante ha ido perdiendo protagonismo conforme ha avanzado la temporada. Sólo ha marcado tres goles en todo el curso y sólo uno en la Premier League, datos demasiado pobres para un jugador que había levantado ilusión con su llegada. Según informó el diario Sport, el Brighton no va a renovar su cesión el próximo verano, por lo que el futbolista deberá volver a la Ciudad Condal.
El caso es que en el Camp Nou tampoco parecen contar con él, salvo que cambie mucho la situación. Ferran, Raphinha y Lamine Yamal, además de un Joao Félix que podría seguir y las continuidades de Lewandowski y Vitor Roque, dejarían la plantilla cerrada en el plano ofensivo.