Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, planea variaciones en determinadas posiciones en el once para el partido de este sábado contra el Girona, según las pruebas del entrenamiento de este viernes, en el que mantuvo como titular a Antoine Griezmann, pero previsiblemente rotará a Marcos Llorente, Álvaro Morata, Axel Witsel y José María Giménez.
Después del esfuerzo del pasado miércoles en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, a la espera el martes del choque de vuelta en Dortmund, los cuatro tendrán previsiblemente descanso de inicio en el duelo de este sábado, según el ensayo, al igual que Samuel Lino, que será baja en Alemania por sanción, y César Azpilicueta.
El once probable contra el Girona está formado por Jan Oblak, en la portería; Nahuel Molina, Stefan Savic, Mario Hermoso y Reinildo Mandava, en la defensa; Rodrigo Riquelme, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, en el centro del campo; y Antoine Griezmann y Ángel Correa en el ataque, a falta de la elección por el sistema, si es por cinco atrás, como es habitual, o por cuatro.
Si es así, sólo cinco jugadores repetirán del choque del miércoles a este sábado (Oblak, Molina, De Paul, Koke y Griezmann); seis saldrían del equipo titular (Axel Witsel, Giménez, Azpilicueta, Lino, Marcos Llorente y Morata; y otros seis serían las novedades: Mario Hermoso, ya recuperado de una lesión, Reinildo, Savic, Riquelme, Saúl y Correa.
No habrá sitio en la alineación, aún con rotaciones, ni para Gabriel Paulista ni para Arthur Vermeeren, que apuntan a la suplencia.
Thomas Lemar, Memphis Depay y Pablo Barrios, los dos primeros por lesión y el tercero por sanción, son las tres bajas que sufre Simeone para el encuentro de este sábado, en el que su equipo, cuarto, se enfrenta al tercero, el Girona.