Memphis Depay no descarta regresar a la Ligue 1. A sus 30 años, el delantero del Atlético de Madrid está viviendo una temporada marcada por las lesiones. Cada vez que parece arrancar e incluso hacerse un hueco en el once, vuelve a a caer. Ahora mismo, sin ir más lejos, está apartado del grupo por una lesión muscular en el muslo, aunque no está del todo descartado ante el Athletic.
El neerlandés tiene contrato hasta 2025 con la entidad rojiblanca, a la que llegó en enero de 2023. Respecto a su futuro, el propio futbolista ha admitido que puede haber opciones de volver a Francia en una entrevista con Prime Video.
"No quiero decir que sea imposible", respondió Depay cuando le preguntaron por esa posibilidad. En cualquier caso, se mostró centrado en su recuperación con los rojiblancos: "Ahora mismo juego en el Atlético de Madrid y estoy en el lugar correcto. Veremos qué pasa en el futuro".
El jugador quiso destacar la competitividad de la Ligue 1, que asegura que "no es una competición fácil" y que es "muy física" y "con muchos jugadores rápidos". Una competición que conoce bien tras su paso por el Olympique de Lyon, en el que estuvo durante cuatro temporadas antes de firmar por el FC Barcelona con la carta de libertad.
Depay, que no ha conseguido arrebatarle la titularidad a Morata y Griezmann en la delantera rojiblanca, ha jugado 28 partidos esta temporada con el Atlético. Hasta la fecha, y con sólo seis partidos más por delante, ha marcado nueve goles, ha repartido dos asistencias y acumula 1.154 minutos entre todas las competiciones.