Este sábado el Atlético tiene una "final" en el Cívitas Metropolitano ante el Athletic. A pesar de que los de Simeone no llegan en su mejor momento al duelo contra un equipo que está siendo un dolor de cabeza esta temporada, será una nueva oportunidad para Ángel Correa de lucirse delante de los aficionados colchoneros. Aunque Álvaro Morata puede estar en la convocatoria, el delantero argentino apunta a ser titular de nuevo para ser el socio de Antoine Griezmann y asegurar la plaza en Champions, lo único que le queda por pelear al conjunto rojiblanco.
"Sabemos que es un rival complicado y está detrás de nosotros. Nos quiere adelantar en los puntos pero con el apoyo de nuestra gente podremos dejar los tres puntos en casa", decía Correa este viernes analizando el partido contra 'Los Leones'. Un encuentro que Correa cogerá con ganas al agarrar una estadística que le deja como el atacante idóneo para romper la mala racha ante los vascos.
Y es que jugar de titular en Liga y en casa para Ángel Correa es algo que le gusta mucho al argentino, y los números están ahí para corroborarlo. Esta temporada es el tercer e incluso el cuarto delantero cuando está Memphis Depay disponible pero lo cierto es que nadie le supera si hablamos de sus titularidades en su estadio. Ha disputado seis partidos y ha marcado seis goles, es decir, una media de diana por encuentro: Cádiz (x2), Almería, Las Palmas y Girona han sido sus víctimas con la única de excepción del Mallorca.
La temporada del argentino ha pasado por momentos claves esta temporada. Relegado por la dupla de Griezmann y Morata, el argentino vio en invierno la posibilidad de marcharse a Arabia Saudí, movimiento que no se terminó produciendo y que le sirvió de motivación para pelear por un puesto.
A Simeone le gusta su perfil: un jugador que sale a morder cuando sale del banquillo y que le gusta tener en su plantilla para tener fondo de armario. Además tiene el reto de meterse en la historia del Atlético de Madrid, siendo el tercer goleador del equipo esta temporada (diez goles) y muy cerca de entrar en el top-10 de futbolistas con más partidos del club. Está a solo dos partidos de superar a Gabi (418) sin contar su participación ante el Athletic. Correa quiere superarle en la recta final de la Liga y brillar este sábado sería ideal para dar un giro radical.