Notas y puntos del Atlético de Madrid en Mallorca, con Riquelme y Koke de líderes
-
Rodrigo Riquelme decidió con su golazo
-
Koke fue clave para dominar el partido
-
Simeone responde a vuelta de Memphis con dardo incluido: "Los futbolistas visualizan la Eurocopa"
El Atlético de Madrid se llevó el triunfo de su visita al Mallorca por 0-1 para amarrar la cuarta plaza de la tabla y el acceso a la próxima Champions. A los pocos minutos de arrancar el encuentro, Rodrigo Riquelme, una de las novedades de Simeone en el once, consiguió anotar un golazo para colocar un resultado que ya no se movería del marcador con una buena labor defensiva de los rojiblancos.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético en el duelo de Son Moix.
Oblak [7]: Le tocó pelear por arriba en un par de balones colgados a Muriqi. Sacó un cabezazo abajo del kosovar, una mano a un chutazo de Darder desde lejos y otro disparo de Larin. Necesita seguir sumando porterías a cero.
Azpilicueta [7]: No se prodigó excesivamente en ataque el navarro pero, con el marcador a favor casi todo el encuentro, supo cerrar su costado para no sufrir. Tras el descanso pasó al lado izquierdo de la línea de tres centrales y tampoco sufrió.
Witsel [7]: Otro gran partido del belga en una temporada en la que está siendo el mejor defensa atlético. Muy seguro, como siempre, para sacar el balón, y con buen fiabilidad en los cruces defensivos.
Giménez [7]: Le tocó pelear con Vedat Muriqi y el uruguayo supo mantener a raya a un delantero tan complicado como el balcánico a pesar de sufrir por momentos.
Mario Hermoso [7]: Fue sustituido al descanso pero Simeone le retiró después de una buena primera parte sin problemas atrás y con gran importancia en la salida de balón, incorporándose incluso al ataque en jugadas como en un disparo que tuvo al palo.
Rodrigo Riquelme [8]: El madrileño fue una de las novedades de Simeone en el once titular y pronto le dio la razón al Cholo con su golazo en los primeros minutos. Siempre aportando intensidad desde la banda izquierda.
Marcos Llorente [6]: Perdonó una ocasión clarísima al arrancar la segunda mitad que pudo sentenciar el encuentro. Despliegue físico para amarrar el triunfo.
Koke [8]: Dominó el partido con un gran movimiento de balón imponiéndose a sus rivales en la medular del Mallorca, algo clave para poder llevar la iniciativa al fin fuera de casa. Lideró al Atlético de Madrid en la segunda mitad con bloque bajo.
Pablo Barrios [7]: Estuvo por todos sitios el canterano, con especial atención a la presión sobre los jugadores del Mallorca y a no dejar espacios libres en los repliegues.
Samuel Lino [6]: Esta vez jugó más adelantado, con menos responsabilidad defensiva por la entrada de Riquelme y más libertad. Siempre dispuesto a pedir la pelota para llevarla hacia el ataque y buscar portería.
Correa [6]: El argentino actuó como referencia arriba y movió bien el balón de espaldas para buscar las llegadas de sus compañeros. Le dio a Llorente un regalo de asistencia que el madrileño no aprovechó. Buena labor contando con que Raíllo apenas le dejó respirar.
Sustituciones del Atlético de Madrid ante el Mallorca
Nahuel Molina [6]: Esta vez, el argentino no sufrió por su espalda tras su entrada al campo para la segunda mitad. Cumplió en defensa con el equipo más ocupado de esa labor antes de marcharse lesionado.
Rodrigo de Paul [-]: Salió para aportar piernas frescas y no dejar que los jugadores del Mallorca pudieran recibir con tranquilidad.
Morata [-]: El delantero volvió tras dos partidos de baja y poco pudo hacer más allá de pelear balones aéreo con la zaga balear.
Savic [-]: Entró al campo por la lesión de Nahuel Molina en los últimos minutos.
Reinildo Mandava [-]: Terminó sobre el campo ayudando a los suyos a asegurar el 0-1.