Simeone saca pecho de la temporada en su lucha por no quedar cuarto: "Muchos pensaban que no íbamos a poder levantarnos"
-
Simeone valora el trabajo del equipo por estar de nuevo en Champions
-
Analizó qué falló esta temporada y las posibilidades de quedar terceros
-
Simeone ya ha dado 775 millones de euros al Atlético por meterle 12 años en Champions
Diego Pablo Simeone habló de los objetivos del Atlético de Madrid en las dos últimas jornada de LALIGA EA Sports. Aunque ya piensa en los fichajes que pueda hacer este verano para mejorar la próxima temporada, el técnico argentino quiso centrarse en el presente, sobre todo en el partido que disputará este sábado ante el Osasuna.
Un partido especial en el que el Cívitas Metropolitano vivirá su último partido con el escudo actual y donde existe la posibilidad de que varios futbolistas se despidan de la afición rojiblanca. En la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto de Arrasate, Simeone analizó cómo ha transcurrido la temporada y lo que deben pulir para que no se repitan los mismos errores que les han hecho quedarse sin pelear ningún título.
Nueva clasificación para la Champions: "No me puedo poner en la cabeza de los demás porque hago un balance de estos años, se ha hecho un gran trabajo para permitirnos tener futbolistas que nos permitan competir por lo que competimos. A veces tenemos la fortuna salir campeón y otros competimos para llegar al lugar que queremos y trabajamos. En este caso, hay una comunión de la llegada de futbolistas importante y veremos como nos va en la nueva Champions".
Porterías a cero: "Siempre lo hablamos desde el orden. El cero te da la posibilidad de ganar y todos los partidos trabajamos para llegar. A ver si mañana podemos mantener esa línea como lo estamos haciendo los últimos partidos venimos compitiendo bien, y no es fácil. Me imagino un partido parecido a los anteriores".
Temporada difícil: "Estuvimos bastante cerca de haber jugado alguna final, como en la Copa del Rey. Luego en Champions del Borussia y la Supercopa de Arabia. Eso habla de que el equipo ha competido bien, pero no hemos tenido la fortaleza en los momentos determinantes para acercarnos una final, es la realidad. En consecuencia, pudimos revertir una situación de la que muchos pensaban que no íbamos a poder levantarnos tras el golpe de Dortmund. Con trabajo y una gran responsabilidad de los futbolistas, encaminamos la Champions y veremos hasta donde podemos llegar".
Qué mejorar para el futuro: "Lo hablamos internamente. Está claro el trabajo que estamos buscando y haciendo para mejorar situaciones. Repito, la Real Sociedad crece, el Athletic ganó la Copa... Y ahora estamos a 11 puntos del Bilbao, que pensaban muchos que iba a salir cuarto. El Girona está a dos puntos y ha hecho una gran temporada. Hay que mejorar para la próxima temporada"