Saúl Ñíguez podría estar viviendo sus últimas semanas como jugador del Atlético de Madrid. Pese a que todavía tiene contrato hasta 2026, el club le ha dejado claro que debe buscarsee una salida y que no cuenta con él de cara a la próxima temporada. No sólo debido a su sueldo, uno de los más alto de la plantilla, sino sobre todo a su pobre rendimiento durante los últimos años.
Según informa el Diario As, tanto Simeone con el club han sido muy claros con Saúl y le han comunicado que no cuentan con él. No entra en los planes del técnico, no entra en los planes de la dirección deportiva y está llamado a buscar equipo a lo largo de este verano.
El problema durante los últimos veranos con el ilicitano siempre ha sido el mismo: tiene contrato y, además, una ficha inasumible para muchos clubes que se han interesado. Cobra cerca de 15 millones de euros brutos y está en uno de los escalones salariales más alto de la plantilla. Escalafón que no se traduce, ni de lejos, con su rendimiento sobre el terreno de juego.
Pese a ese bajo rendimiento, lo cierto es que Saúl ha jugado 49 partidos y más de 2.000 minutos a lo largo del pasado curso con la camiseta rojiblanca, siendo titular en 23 encuentros. Empezó el curso a lo grande, repartiendo cinco asistencias en las primeras jornadas ligueras, pero fue un espejismo: su nivel bajó y volvió a ser el mismo de los años anteriores. De hecho, sólo marcó dos goles, uno irrelevante ante el Celtic en noviembre y otro clave en Villarreal en abril.
Saúl, que está de vacaciones, deberá incorporarse a la pretemporada del Atlético el próximo 11 de julio. Eso sí, el futbolista sabe que no entra en los planes del club y que lo mejor para todas las partes es separar los caminos de manera definitiva.