El Atlético de Madrid rechaza el ofertón del Chelsea por Samu Omorodion
-
El Chelsea llega a los 40 millones con variables por Samu Omorodion
-
El Atlético de Madrid sigue insistiendo en no venderle
-
Samu Omorodion rompe con su representante tras los últimos rumores por "diferencias significativas"
Entre los nombres propios protagonistas del mercado de fichajes del Atlético de Madrid, más allá del capítulo de posibles fichajes, está el de Samu Omorodion. El internacional sub 21 está recibiendo un gran número de ofertas por parte de clubes de toda Europa y el Chelsea ha sido el último en tentar al conjunto rojiblanco.
Según informa Gianluca di Marzio, el conjunto londinense habría ofrecido un pago inicial de 30 millones por el atacante melillense junto a una serie de variables por las que podrían llegar a los 40. Una cantidad similar a la que ya puso la Roma sobre la mesa y que no convencer a los rojiblancos para abrirle la puerta.
El Atlético de Madrid tiene la idea de quedarse con Samu Omorodion, al menos para una pretemporada en la que Diego Pablo Simeone le tendrá por primera vez a sus órdenes. Ahí, el técnico argentino decidirá si el punta está listo para tener una ficha con el equipo rojiblanco o si, por el contrario, el club apuesta por una nueva salida en forma de cesión.
Todo esto siempre que la entidad colchonera mantenga su idea de no vender al futbolista, que podría cambiar en caso de que llegue una cantidad irrechazable por él. De momento, Roma y Chelsea habrían alcanzado unos 40 'kilos' con variables que no convencerían en la planta noble del Metropolitano.
Las opciones del Atlético de Madrid con Samu Omorodion
Samu Omorodion llegó el pasado mes de agosto al Atlético de Madrid a cambio de seis millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión en el Granada. Pocos días después salió cedido al Alavés, donde confirmó las buenas sensaciones que ya proyectaba terminando la temporada como máximo goleador babazorro con ocho dianas, a las que hay que sumar el tanto que anotó precisamente en el Metropolitano aún en las filas del Granada, en la jornada 1.
El club madrileño tiene ahora una duda entre quedarse al jugador y aprovechar su potencial para el equipo o venderlo para poder afrontar el resto de operaciones en el mercado. Lo cierto es que el Atleti necesita delanteros para la próxima campaña en una posición en la que ya ha salido Memphis Depay y en la que Álvaro Morata podría dejar libre otra plaza.
En esta pretemporada, Simeone tendrá a sus órdenes tanto a Samu Omorodion como a Carlos Martín, que también se ha reivindicado en su cesión al Mirandés. Los dos participarán en las sesiones rojiblancas a la espera de saber si alguno de ellos puede ocupar un puesto en la rotación colchonera de cara a la 24/25.
Los dos esperan seguir la línea de los dos últimos futbolistas que consiguieron convencer al Cholo después de finalizar sus exitosas cesiones en otros clubes. Samuel Lino y Rodrigo Riquelme han sido dos de los jugadores más destacados del Atlético en la última temporada tras haber demostrado ya en el Valencia y el Girona, respectivamente, su calidad para jugar en la máxima categoría del fútbol español.