El Atlético de Madrid afronta un mercado de fichajes movido. Andrea Berta tiene bastante trabajo por delante y, aparte de tener que conseguir reforzar la delantera, para la que tiene hasta ocho nombres, también tiene marcado en rojo conseguir un '5' de garantías que tanto ansía Diego Pablo Simeone. Y precisamente en esta última demarcación tiene apuntado el nombre de Éderson.
El club rojiblanco está detrás de Éderson dos Santos, centrocampista brasileño de 24 años que brilla en la Atalanta. El jugador es uno de los fijos en la Dea y ha sobresalido notablemente esta temporada en el cuadro italiano. El problema al que se enfrenta Andrea Berta es el precio del jugador ya que el Atalanta lo ha tasado en 60 millones de euros.
Por ello, según cuenta Marca, el Atlético de Madrid sigue muy de cerca la participación de Éderson en la Copa América con Brasil. En el Metropolitano tienen claro que lo esperarán hasta final del mercado en una operación que no será sencilla, pero en la que pretenden bajar el precio de salida.
Todo ello dependerá de los minutos del jugador en la Copa América ya que un torneo de dichas dimensiones puede provocar un crecimiento bastante exponencial de su valor. De momento, el futbolista no ha contado con ningún minuto y desde las oficinas colchoneras toman aire.
Éderson salió de su país en enero de 2022, cuando la Salernitana pagó 6,5 millones de euros al Corinthians. Una cantidad que se disparó en solo media temporada en la Serie A ya que la Atalanta abonaría ese mismo verano 21,4 'kilos' para hacerse con el futbolista.
Gasperini confió desde el primer momento en el internacional sub 20 brasileño convirtiéndole en un fijo en el puesto de pivote durante las dos últimas temporadas. En esta, además, se ha disparado desde el punto de vista goleador a pesar de su posición y ya suma seis dianas en el campeonato transalpino y otra en Europa League.