Algunos aficionados esperaban a Joao Félix en el equipo titular de Portugal. Pensaban que, debido a la ‘mala suerte’ que ha podido tener con sus entrenadores, en la selección nacional portuguesa no iba a fallar. Sin embargo, 0 minutos jugados en lo que llevamos de torneo. Ni siquiera saltó al campo en el 3 – 0 ante Turquía en su último partido. Su futuro ahora mismo está ligado al Atlético de Madrid ya que su cesión en el FC Barcelona termina en cuatro días. El Atleti confiaba en que se revalorizase en la Eurocopa, pero nada de nada.
Manu Carreño quiso referirse al delantero portugués en la apertura del programa de ElDesmarque. Al jugador se le han acabado las escusas. Que si el esquema de juego, que si los entrenadores, que si los compañeros… El presentador ha sido tajante: “El problema de Joao Félix se llama Joao Félix”.
En el vídeo que encabeza la noticia, las palabras de Manu Carreño sobre Joao Félix.
Hace cinco años que el Atlético de Madrid rompía su bolsa para llevarse a Joao Félix del Benfica. 127 millones de euros pagó el club al conjunto portugués para fichar al ‘menino de ouro’. Entonces tenía 19 años y había despuntado en la liga portuguesa. En su primer partido dejó a todos boquiabiertos con una jugada que se sigue recordando entre los aficionados colchoneros. Fue el momento en el que el aficionado del atlético vio en él un jugador para marcar época.
La primera temporada fue de adaptación a un equipo donde manda el Cholo Simeone. Quizás no tuvo los minutos esperados, pero es lo lógico en un equipo con una idea tan clara. La segunda fue la de su confirmación. De la mano de Luis Suárez, el Atlético de Madrid encontró en el uruguayo y el portugués una dupla para ganar LALIGA EA Sports. La siguiente temporada sigue siendo uno de los bastiones del equipo, pero desde que se fue Lucho… todo cambió.
En la 22/23 juega solamente 7 partidos de titular en LALIGA antes de ser cedido al Chelsea. En el conjunto londinense, de 17 partidos juega de titular 11 y dejando muchas dudas entre los aficionados. Regresa al Atlético en un verano larguísimo para el portugués y en el último día de mercado hace las maletas al Barcelona. Allí, con Xavi, juega 44 partidos y es titular en 24, algo más de la mitad.
Como en toda su carrera, es un jugador que se ha medido en genialidades puntuales, pero que ni si quiera en su selección ha conseguido dar un rendimiento estable. Veremos qué ocurre con él durante el verano.