José Mourinho quiere juntar los fichajes de Soyüncü y Joao Félix en el Fenerbahçe
-
Los dos no quieren seguir en el Atlético la próxima temporada
-
José Mourinho quiere hacer fichajes estrellas para el Fenerbahçe y ha pensado en las dos operaciones
-
Joao Félix, ante su último tren: se la juega en 20 días y parte en desventaja
La operación venta en el Atlético necesita dar los primeros grandes pasos para acelerar los fichajes que están casi cerrados de cara a la próxima temporada. Hasta ahora el conjunto rojiblanco ha conseguido que varios de la lista de transferibles hayan confirmado su salida, otros son inminentes pero algunos siguen siendo una incógnita para marcharse del Cívitas Metropolitano. Casos que podrían ser dos pájaros de un tiro serían con los futuros de Caglar Soyüncü y Joao Félix.
Tanto el turco como el portugués no quieren seguir vistiendo los colores colchoneros por su nula participación en los planes de Diego Pablo Simeone, sobre todo Joao que ha declarado por activa y por pasiva su deseo de jugar en el Barcelona en más de una ocasión. Eso ha hecho de que ambos sean dos activos para hacer caja, y desde Turquía ha sido José Mourinho quién ha dado la solución.
El técnico portugués afrontará desde el próximo curso su reto de dirigir el Fenerbahçe y quiere que este verano lleguen varios refuerzos de categoría mundial. En las últimas semanas han sonado nombres de la talla de Arda Güler o Mason Greenwood, pero ahora ha puesto su radar en el Atlético para hacer la doble operación.
Soyüncü, "sí" pero con rebaja de precio
El caso del central otomano es el más optimista de los dos. Jugó la segunda parte de la temporada y, después de muchas idas y venidas, cerró bien la temporada a pesar de acabar lesionado, algo que le dejó sin Eurocopa. El objetivo del Fenerbahçe es conseguir su continuidad en el equipo, ya como compra definitiva y no una nueva cesión.
Eso ha hecho que el Atlético se haya visto con la mejor oportunidad de sacar dinero por un futbolista que llegó como agente libre del Leicester el pasado verano. Según el medio turco Fanatik, los rojiblancos han tasado a Soyüncü en diez millones de euros.
Dicha cantidad es algo que los turcos no quiere pagar, por lo que se plantean hacer una contraoferta más baja y con la defensa de contar con el deseo del jugador de seguir jugando en su país natal. Una negociación que va dirigida a buen puerto y a la espera de que en los próximos días se avance hacia el traspaso.
Mourinho sueña con la cesión de Joao Félix
El caso del delantero es mucho más complicado. El Atlético no lo quiere dejar salir por menos de 60 millones de euros y el jugador solo piensa en seguir jugando en el Barça la próxima temporada. Además, seguir en la élite de Europa es otro de sus requisitos para firmar por un nuevo equipo, algo que desmarca al Fenerbahçe por mucho de que esté su compatriota en el banquillo.
Los colchoneros solo barajan un traspaso definitivo, algo que ni los culés pueden permitirse ya que solo se plantean una segunda cesión. Ese es el plan que Mourinho ha ofrecido a Joao Félix: una cesión. La mirada está puesta en su papel en la Eurocopa ya que una buena actuación con Portugal generaría más interés por él.
Pero, en caso de no suceder y que no hayan ofertas de compra, la cesión es una opción, y el Fenerbahçe se une al Barcelona como los dos clubes que pretenden conseguir el préstamo.