Diego Simeone y su tarea pendiente en el Atlético: "Aún me falta ganar la Champions"
-
Diego Pablo Simeone ha repasado su trayectoria en el Atlético de Madrid
-
Ha hablado acerca de su tarea pendiente en el club colchonero
-
Kiko Narváez y el liderazgo del Cholo Simeone cuando llegó al Atlético
Diego Pablo Simeone va a iniciar su decimocuarta temporada al frente del Atlético de Madrid. A falta de conocer cuáles serán los movimientos en el mercado de fichajes, con la continuidad de Álvaro Morata como jugador colchonero asegurada, el técnico argentino se encuentra de vacaciones, recuperándose de su operación de rodilla.
Junto a su mujer, Carla Pereyra, han protagonizado la nueva portada de Vanity Fair España. La pareja ha concedido una entrevista donde han revelado los secretos de su estabilidad como pareja tras 10 años de relación y donde el Cholo Simeone ha repasado sus más de 12 años al frente del Atlético de Madrid.
El entrenador argentino confesó haber sabido siempre que, después de colgar las botas como jugador, algún día dirigiría al club rojiblanco. “Me preparé desde el principio para eso. Y sabía que la oportunidad me llegaría”, comentó.
Al igual que durante su etapa como futbolista, Simeone llegó al Atlético como técnico en un momento de dificultad en el club. En ambas situaciones, el argentino asumió el rol de jefe, tanto fuera como dentro de los terrenos de juego. "Uno no elige convertirse en líder, son los demás los que te dan esa posición. He tenido la gran suerte de tener mucha gente al lado que ha trabajado muy bien para que yo pueda seguir estando en el lugar en el que estoy, y que hayamos conseguido lo que hemos conseguido”, comentó.
El 'Cholo', a pesar de no tener experiencia en Europa antes de fichar por el Atlético, estaba totalmente convencido de su llegada a la entidad rojiblanca. "Conocía al club, a su gente, a la Liga y a los jugadores. Y todo ese conocimiento, y la fortaleza de quienes me rodearon hicieron posible todo lo que ha sucedido hasta ahora, y que hablasen los futbolistas".
Diego Pablo Simeone y la Champions League
En sus años al frente del Atlético de Madrid, Diego Simeone ha batido varios récords que difícilmente volverán a ser superados. No obstante, esto no es algo que esté constantemente en su cabeza. El entrenador confesó estar más centrado en mejor los momentos que atraviesa el equipo que en superar a "colegas".
"Porque lo único que me ha movido siempre es mejorar. Mejorar al equipo y mejorar yo con él, para llevar al Atlético de Madrid a un lugar reconocido en el mundo del fútbol. Y quiero más. Quiero más. Quiero más”, mencionó.
Durante su trayectoria al frente del banquillo rojiblanco, Simeone no ha atravesado un camino de rosas. El argentino ha sufrido derrotas dolorosas e incluso temporadas sin lograr los objetivos propuestos.
“Convivimos con los resultados, es obvio. Y hay ciertos años en los que no se sostuvo la posibilidad de cumplir los objetivos. Pero emocionalmente no son solo esos momentos: uno está siempre bajo esta situación de ‘ganás o perdés’. Convivimos todos los días con la crítica y con la opinión. Y siempre hay que estar preparados para lo que tenga que venir”, señaló.
Además, dio como clave para mantener estable un trabajo tan exigente el apoyo incondicional de la gente que tienes alrededor. "Por un lado, una familia maravillosa y por otro, he tenido un club que siempre me ha valorado y me ha acompañado en todos los momentos, más allá de los resultados que hemos podido dar, para construir todo lo que hemos construido", mencionó.
Para concluir, habló de una de sus tareas pendientes en el Atlético de Madrid: la Liga de Campeones. El argentino ha alcanzado dos finales, en la que una de ellas cayó en la prórroga y la otra en la tanda de penaltis, ambas contra el Real Madrid.
"Todos me dicen: ‘Te faltó ganar la Champions’. Sí, es verdad, me falta aún ganar la Champions en este proceso de 12 años. Nos quedamos muy cerca", reconoció el técnico rojiblanco.