Este lunes se hizo oficial la marcha de Caglar Soyüncü del Atlético para poner rumbo al Fenerbahçe, club en el que estuvo cedido la segunda parte de la pasada temporada. Un deseo que el central parecía tener guardado desde hace muchos meses cuando se despidió del equipo rojiblanco el pasado mes de enero.
Y es que al turco no le sentó muy bien que Simeone le fichase el pasado verano a coste cero del Leicester para luego apenas contar con él. Durante su estancia en el Cívitas Metropolitano, se dio cuenta de que no podía volver la próxima temporada, por lo que fue él quién forzó a los turcos para pagar los ocho millones de euros que cerraban el traspaso.
Una historia que dejó en su presentación en Fenerbache con la nueva camiseta que lucirá hasta 2027, con una temporada opcional. En ella, no pudo contener su felicidad tras abandonar el Atlético: "Estoy realmente feliz de estar aquí de nuevo. También estoy feliz de haber asistido al entrenamiento. Tenemos buen clima. Hay un trabajo en equipo que no ha cambiado desde el año pasado".
De hecho, se atrevió a explicar cómo se fraguó su fichaje en las últimas semanas, cuando aún estaba en Turquía: "Mi primera prioridad siempre fue este lugar y finalmente sucedió. Desde que llegué, también le dije al presidente que quería quedarme aquí. Me preguntó sobre mis planes y pensamientos a finales del año pasado y le dije que esta era mi primera prioridad", confesó.
Soyüncü pasará de tener a Simeone a Mourinho como técnico, un cambio radical en la forma de ver el fútbol. Aún así, el central tiene buenos recuerdos cuando jugaba en la Premier League: "Mientras estaba en el Tottenham, yo jugaba en el Leicester City. Mantuvimos una conversación humorística durante un partido en el que éramos rivales. Luego volvimos a enfrentarnos en la Conference League entre Leicester y Roma. Tuvimos conversaciones, pero nada serio. Pero sabía que nuestro maestro me quería. Fui muy feliz cuando vine aquí. Entonces vine aquí sin siquiera pensarlo", explicó.
El futbolista turco no se atrevió a intentar pelear un puesto como rojiblanco, y Simeone no contaba con él al priorizar otros fichajes como Hancko o Le Normand. Ahora Soyüncü deberá demostrar que aún tiene mucho fútbol aún que demostrar, aunque sea lejos de los focos.