La Eurocopa alerta al Atlético con Griezmann y Morata: un gol en diez partidos y una versión gris
-
Griezmann, otra vez señalado en Francia: sustituido en el 67'
-
Morata sólo ha marcado un gol, en la primera jornada
-
El peor final de Joao Félix: penalti fallado, Eurocopa para el olvido y más gafe con Portugal
No está siendo una Eurocopa especialmente positiva desde el punto de vista del Atlético de Madrid. Muchos jugadores señalados, varios rindiendo muy por debajo del nivel esperado y algunos que, directamente, se han marchado sin llegar a debutar. Especialmente preocupante es la situación con su delantera: Antoine Griezmann está más apagado que nunca y Álvaro Morata no ve puerta desde la primera jornada. Dos jugadores que se verán las caras en el España-Francia de semifinales.
Griezmann ya no es intocable en Francia
Especialmente llamativa es la situación del galo. Si en torneos atrás fue la llave de todo el caudal ofensivo de Francia, en esta Eurocopa está mostrando una imagen muy alejada de su mejor versión. Imagen similar, por otro lado, a la que mostró en sus últimos meses de curso con la camiseta del Atlético de Madrid.
Griezmann arrancó la Eurocopa siendo intocable para Deschamps y jugando los 90 minutos en las dos primeras jornadas, ante Austria y Países Bajos. Pero ya ha perdido esa condición. Fue suplente frente a Polonia, saliendo al terreno de juego en el 60', y fue sustituido este viernes ante Portugal a los 67 minutos, con 0-0, todo en juego y una prórroga por delante.
El delantero aún no ha marcado ningún gol en esta Eurocopa. Tampoco ha dado ninguna asistencia, aunque realmente nadie de Francia lo ha hecho. Más allá de los números, las sensaciones de Antoine, que tiene 33 años, están siendo bastante preocupantes, lejos de tener influencia en el juego ofensivo de su selección y con una versión apática y poco protagonista.
Álvaro Morata, un capitán sin gol
El delantero español sólo ha marcado un gol en el torneo. Fue en la primera jornada, ante Croacia. Desde entonces, cuatro partidos seguidos sin ver puerta y, como Griezmann, una versión que se asemeja más a sus últimos cinco meses en el Atlético que a su inicio de temporada.
Luis de la Fuente le sigue considerando fundamental. Ha sido titular en cuatro de los cinco partidos, descansando de inicio ante Albania cuando no había nada en juego. Pero no es intocable: no ha completado ningún encuentro y, ante Alemania, fue sustituido en el minuto 80', antes de que Wirtz forzara la prórroga.
Morata no está mostrando su mejor nivel. Cayendo constantemente en fuera de juego, incapaz de dar continuidad a buena parte de las jugadas de ataque, impreciso en el pase y, lo más importante, apagado de cara a gol. Todo ello en una Eurocopa en la que ya ha confirmado que seguirá en el Atlético el próximo curso.
Los otros jugadores del Atlético en a Eurocopa
Si Morata y Griezmann están lejos de su mejor versión, al menos están en semifinales. Otros atléticos no pueden decir eso. Joao Félix, sin ir más lejos, fue el protagonista negativo este viernes del Portugal-Francia, jugando 15 minutos y fallando el único penalti de la tanda, que metió a los galos en semifinales.
Witsel y Vermeeren quedaron eliminados con Bélgica en octavos sin llegar a jugar ni un solo minuto. Tampoco lo hizo Moldovan con Rumanía, eliminado en la misma ronda.
Quien sí ha mostrado una versión positiva de sí mismo ha sido Jan Oblak, deteniendo un penalti clave a Cristiano Ronaldo que, finalmente, no sirvió para eliminar a Portugal.