La semana clave con Merino y Le Normand: momento de hablar de futuro
-
Robin Le Normand será traspasado al Atlético de Madrid
-
Mikel Merino termina contrato con la Real en 2025
-
La Real Sociedad da casi por perdido a Mikel Merino: Arsenal, Barcelona y Atlético, al acecho
Después de un mes de partidos, la Eurocopa de Alemania terminó el domingo con la victoria de España sobre Inglaterra (2-1) con Mikel Oyarzabal marcando el gol de la victoria. Una selección que ha contado con la presencia de cinco futbolistas de la Real Sociedad: Álex Remiro, Robin Le Normand, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal.
Uno de ellos, Le Normand, está muy cerca de dejar la entidad txuri urdin traspasado al Atlético de Madrid por una cantidad cercana a los 35 millones de euros incluyendo variables, pese a que tenía contrato hasta 2026 y una cláusula de 60 millones de euros.
El anuncio oficial tendrá lugar muy pronto, ya que ambas entidades estaban esperando a que terminase la Eurocopa. De esta forma Le Normand dejará la Real Sociedad tras cinco temporadas como blanquiazul, todas ellas a las órdenes de Imanol Alguacil, que lo consideraba uno de sus pilares.
La decisión de Mikel Merino
Otra incógnita que se despejará ya estos días aunque los aficionados de la Real Sociedad empiezan a hacerse a la idea que no es la esperada es la del futuro de Mikel Merino.
El futbolista navarro acaba contrato en 2025, y a partir de entonces será libre para fichar por cualquier club. Su cláusula es de 65 millones de euros, sin embargo aún no ha aceptado la oferta de renovación de la entidad txuri urdin y todo apunta a que no vaya a hacerlo.
Esta situación prácticamente obliga al club a tener que venderlo este verano para obtener parte de su cláusula, ya que de esperar un año se marcharía libre un jugador de la calidad de Merino. Los clubes que han mostrado más interes en el centrocampista que está concentrado con la selección española son Arsenal, Barcelona y Atlético de Madrid.
Está pendiente una reunión entre el jugador y la Real Sociedad en la que quedará definida finalmente la decisión sobre su futuro.