Cambio de planes en el Atlético de Madrid con Giuliano Simeone. El delantero acaba de terminar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con Argentina, que cayó eliminada ante Francia en cuartos de final. Todo apuntaba a que, tras la cita olímpica, volvería a repetir cesión en el Deportivo Alavés, pero el club rojiblanco ha cambiado esa idea inicial.
Según informa el diario Marca, Giuliano Simeone se quedará en la primera plantilla del Atlético el próximo curso. Es decir, que estará a las órdenes de su padre, Diego Pablo Simeone después de su gran crecimiento a lo largo de los últimos meses, marcados por aquella dura lesión en pretemporada hace un año cuando Matos le hizo una dura entrada en un amistoso.
Giuliano reapareció en la segunda mitad del curso y dejó muy buenas sensaciones en el Alavés. Sin ir más lejos, fue la gran estrella del partido ante el Atlético, que cayó derrotado en Mendizorroza. Se adueñó de la titularidad y se ganó un sitio en la convocatoria de Argentina para ir a los Juegos Olímpicos, donde también ha dejado sensaciones muy positivas.
En el Atlético valoran ese crecimiento. Hace unas semanas, todo apuntaba que el hijo del entrenador repetiría cesión al Alavés con idea de tener más minutos y seguir fogueándose en la máxima competición española. Ahora, en cambio, los planes han cambiado en el Metropolitano.
Ese cambio de opinión no significa que el cuadro babazorro se vaya a quedar sin atacante. Y es que según informa Mundo Deportivo, Carlos Martín es ahora el gran objetivo del Alavés para reforzar su delantera. El delantero renovó a principio de verano hasta 2029 con ficha del primer equipo rojiblanco, pero la continuidad de Giuliano y los fichajes en ataque que planea el cuadro rojiblanco le dejarían sin sitio.