El Chelsea vuelve a por Samu Omorodion y "avanza" en su fichaje por 50 millones
-
Es su primera opción para reforzar la delantera
-
Dispuestos a alcanzar los 50 millones
-
Simeone habla por primera vez de Joao Félix y asegura que será uno más del Atlético
El Chelsea FC vuelve a por el fichaje de Samu Omorodion. Y lo hace con fuerza. El delantero, que está jugando los Juegos Olímpicos de París 2024 con España, no tiene garantizado su sitio en el Atlético de Madrid de cara al próximo curso ante el fuerte interés que llega desde Londres, donde parecen dispuestos a alcanzar los 50 millones de euros que piden desde el Metropolitano.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, "el Chelsea sigue discutiendo con el Atlético de Madrid sobre Samu Omorodion" en una operación distinta a la de Conor Gallagher, que parece haber aceptado la propuesta rojiblanca.
De forma paralela, el periodista Gianluca Di Marzio también ha dado más detalles de la posible llegada del atacante a Stamford Bridge. Según asegura, Omorodion siempre ha sido "la primera opción" del Chelsea para reforzar su delantera y la operación "avanza" en una base de 50 millones de euros.
Samu Omorodion se acerca al Chelsea
Las dos fuentes apuntan a una conversación constante entre el Atlético y el Chelsea, tanto por Samu como por Gallagher. Dos operaciones, en cualquier caso, que irán separadas en caso de llegar a buen puerto.
El Chelsea ya mostró un fuerte interés a principio de verano por Omorodion, pero la dirección deportiva rojiblanca se mostró tajante: no estaba en venta... salvo que la oferta rondara los 50 o 60 millones. Ahora, desde Londres parecen acercarse a las pretensiones colchoneras, lo que podría facilitar su posible salida.
El jugador, mientras tanto, está concentrado con España en tierras francesas. No ha tenido la oportunidad de ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone este verano, aunque se empezaba a dar por hecho que sería el cuarto delantero rojiblanco. Cabe recordar que el Atlético le fichó hace menos de un año procedente del Granada por sólo 6 millones de euros y que el pasado curso jugó cedido en el Alavés, donde anotó ocho goles y dio una asistencia.