¿Qué pasa con Jan Oblak?
-
El esloveno no ha jugado ningún partido de pretemporada
-
Tampoco ha trabajado sobre el césped de Majadahonda
-
La fecha del Atlético para anunciar el fichaje de Julián Álvarez: todo programado
El Atlético de Madrid disputa este domingo (15.00 horas) su último partido de la pretemporada. Lo hará ante la Juventus, en Suecia. Y lo hará, de nuevo, sin Jan Oblak. El esloveno, al igual que en los duelos anteriores, se ha quedado fuera de la convocatoria de Diego Pablo Simeone para medirse al cuadro italiano en tierras suecas, dejando en el aire su disponibilidad de cara a la jornada 1 de LaLiga, para la que aún restan ocho días para los rojiblancos.
Y es que Oblak está firmando una temporada en blanco. Se incorporó más tarde tras participar con Eslovenia en la Eurocopa, pero no ha saltado al césped en ninguna sesión de entrenamiento tras volver lesionado del torneo de selecciones. Todo ello, además, en medio de los rumores de una posible salida, algo que de momento no parece coger forma ni fuerza, más aún cuando apenas quedan unos días para que arranque el campeonato.
Jan Oblak y una lesión misteriosa
El plan inicial del club era que Oblak estuviera disponible para este amistoso ante la Juventus. Por contra, el meta no ha llegado a tiempo y será Horatiu Moldovan quien ocupe la portería rojiblanca, en una pretemporada en la que el rumano está teniendo oportunidades después de seis meses, desde que llegó en enero, sin llegar a debutar.
Pero la pregunta es: ¿qué le pasa a Jan Oblak? El portero es el único jugador del Atlético que no ha trabajado con el grupo en toda la pretemporada. Lo ha hecho siempre en el gimnasio, siguiendo un plan específico de recuperación tras volver lesionado de la Eurocopa. Una lesión de la que el club no ha dado ni un parte médico ni demasiados detalles, por lo que todo es una incógnita.
Según señala el diario Marca, Oblak "aún arrastra secuelas" de dicha lesión y por eso no ha entrado en la convocatoria para jugar ante la Juventus. No jugó el amistoso ante el Getafe ni tampoco viajó a Hong Kong. El club no quiere correr ningún riesgo con su estado físico, pero su pretemporada en blanco genera ciertas dudas de cara al debut liguero del próximo lunes ante el Villarreal.