Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó el triunfo ante el Athletic Club en los micrófonos de Dazn desde la zona mista de San Mamés. El técnico destacó la capacidad defensiva del equipo y habló del gol de Ángel Correa, del partido de Antoine Griezmann y de la situación de la portería, con el debut de un Juan Musso que podría competir con Jan Oblak.
Análisis del partido y lo de Correa: "Hicimos un partido muy bueno, una fortaleza defensiva muy fuerte. Volvió a tener portería a cero, generó pocas situaciones, pero en el primer tiempo si hubiéramos estado más tranquilos podríamos haber generado más peligro. En el segundo hicimos un partido bueno, ellos se partían, veía que nos podíamos permitir tres delanteros: Giuliano, Sorloth y Correa. Cuando vi que podía romperse, lo hicimos y nos generó esas dos o tres que tuvimos en el final, con el golazo de Correa. Una vez más, pocos minutos, una calidad enorme".
Imprecisos y transiciones: "Estuvimos muy imprecisos en la salida, sobre todo en esa transición de mitad de cancha hacia adelante, con jugadores que tienen la calidad para tener esas transiciones mejor de lo que hicimos. Las pocas que hicimos, se vislumbraba que en cuanto acertáramos con esa transición, podíamos hacer daño. El campo estaba rápido, a Marcos no le quedó una pelota, la pelota picaba... Así todo, el equipo entendió bien el partido, defendió bien. Sabía que con el correr del tiempo íbamos a tener más situaciones. Saltamos al final y nos llevamos un partido en un campo dificilísimo".
Griezmann, más adelantado en el segundo: "El primer tiempo él no estaba preciso, estaba con más velocidad que tranquilidad. Cada vez que logra darle un tiempo al partido, nos hace ser diferentes. Es diferencial. Lo necesitamos con esa tranquilidad para encontrar los pases que encontró en el segundo tiempo, que él los ve. Cuando juega más cerca del arco es mejor, lo necesitamos ahí porque necesitamos sus goles".
Cómo has visto a Juan Musso: "Hizo un esfuerzo grandísimo para venir al Atlético, se peleó con toda la gente que se podía pelear en Bérgamo para salir. Quiere estar acá y eso es importantísimo. Tiene jerarquía, experiencia. Ojalá nos pueda ayudar y nos dé competencia que Oblak necesita para seguir estimulando y nos dé tranquilidad".