Atlético de Argentina: seis jugadores y once integrantes en un vestuario más albiceleste que español
-
El Atleti tiene tantos jugadores argentinos como españoles
-
Francia, la tercera nacionalidad 'gobernante' del vestuario
-
Axel Witsel pierde su sitio
El Atlético de Madrid se ha 'argentinizado' a pasos agigantados en los últimos años. El límite de jugadores extracomunitarios no ha frenado al cuadro rojiblanco, que con Diego Pablo Simeone a los mandos se ha dedicado en los últimos años a firmar varios jugadores del país sudamericano. De momento hay seis en el primer equipo, a los que hay que añadir un cuerpo técnico que eleva la cifra total a once.
Los seis jugadores argentinos del Atlético
El último en llegar ha sido Juan Musso, relevo de Moldovan como segundo portero colchonero y titular en el triunfo de San Mamés en el día de su debut. Este mismo verano también llegó Julián Álvarez a cambio de 75 millones de euros, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del Atlético.
Giuliano Simeone se ha quedado también en el primer equipo para acompañar a sus compatriotas Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa, que tienen más experiencia sobre el césped del Metropolitano.
Simeone, con un cuerpo técnico muy albiceleste
Si en la plantilla del primer equipo hay un dominio argentino, en el cuerpo técnico aún más. Y es que Simeone está acompañado por Nelson Vivas como segundo entrenador, Hernán Bonvicini y Gustavo López como asistentes y Pablo Vercellone como entrenador de porteros.
Curiosamente, en el vestuario atlético hay los mismos jugadores españoles que argentinos: Azpilicueta, Javi Galán, Pablo Barrios, Koke, Marcos Llorente y Rodrigo Riquelme han nacido en nuestro país, si bien es cierto que tanto Le Normand como Giménez tienen la doble nacionalidad, además de Correa.
El resto de la plantilla es mucho más plural, con Francia en el tercer escalón: cuatro jugadores nacidos en el país galo (Griezmann, Lemar, Lenglet y Le Normand), un esloveno (Oblak), un uruguayo (Giménez), un belga (Witsel), un mozambiqueño (Reinildo), un inglés (Gallagher), un brasileño (Lino) y un noruego (Sorloth).