Los horarios de la jornada 8 de LALIGA EA Sports han provocado el enfado del Atlético de Madrid y de sus aficionados al saber la diferencia de tiempo de descanso para el derbi en comparación con el Real Madrid. Considerado como uno de los partidos más importantes de la temporada, en el club rojiblanco tienen motivos para quejarse por la diferencia de calendario, que es cuanto menos llamativa.
Por un lado tenemos al cuadro rojiblanco, que cuentan con 21 días ya complicados de por sí entre parón y parón. Centrándonos en el precedente antes del derbi de la capital, el Atlético jugará antes fuera de casa ante el Celta de Vigo (seria el segundo a domicilio fuera de casa) el jueves 26 de septiembre a las 21.00 horas.
Mientras, los merengues lo harán en el Santiago Bernabéu dos días antes, es decir, el martes 24 de septiembre a la misma hora peninsular. Un horario que permite al Real Madrid tener más descanso (48 horas) de cara al partido en el estadio rojiblanco el domingo 29.
Eso significa que los jugadores del Atlético tendrán mayor carga muscular y menos tiempo para preparar el partido, puesto que volverían a Madrid en la madrugada del viernes y tendrían que ponerse a trabajar el partido a contrarreloj. En cambio, los de Carlo Ancelotti no tendrían que desplazarse y partirían con la ventaja de poder entrenar de cara al choque.
A raíz de que LALIGA publicase los horarios, en las oficinas del Atlético no han entendido porque juegan esa jornada el jueves. Tanto ellos como el Celta juegan la jornada 6 en sus respectivos partidos el domingo 22, por lo que no habría desigualdad si lo hubiesen colocado el miércoles 25.
De esta forma el equipo rojiblanco jugaría de nuevo otra jornada nocturna (solo ha jugado a las 21.00 o 21.30 horas) y de nuevo ha quedado insatisfecho con la diferencia de horarios con su rival. Se trata de un partido vital
No se puede esperar menos del descarado madridista Tebas. El calendario es siempre a favor de su club y perjudicando a todos los demás.