Simeone "machaca" a Lenglet para debutar en el Atlético
-
Aún no ha podido jugar pero podría hacerlo ante el Valencia
-
Azpilicueta, Reinildo e incluso Witsel podría cambiarle los planes
-
Marcos Llorente y lo que hace especial al Atlético: "Cuando juegas en el Metropolitano te das cuenta"
Durante el parón de selecciones, jugadores como Clément Lenglet no han descansado en el Atletico. El central francés ha acudido a todos los entrenamientos de Diego Pablo Simeone para conseguir ganarse su confianza y tener un rol importante dentro del conjunto rojiblanco, algo que parece más pronto que tarde.
Fichado en la recta final del mercado como préstamo, el club colchonero ha visto al futbolista muy motivado a conseguir su tan ansiado debut con su nuevo equipo. Aún no ha disputado ni un solo minuto en los cuatro primeros partidos y en los últimos entrenamientos hay indicios de que pueda ser titular este fin de semana ante el Valencia en el Cívitas Metropolitano.
Como viene siendo una práctica habitual en los ejercicios del Cholo, en las últimas sesiones se ha visto al francés muy participativo en los ejercicios y hablando constantemente con el cuerpo técnico.
Todo ello sin que Simeone de una prueba clara del once titular ante la falta de los internacionales, pero que no ha impedido que hayan saltado sospechas de que juegue en la izquierda para la quinta jornada liguera.
Lenglet, una competencia por muchos frentes
Hasta ahora los únicos que parecen que tengan el rol de titular indiscutible son Le Normand y Giménez, aunque el primero solo puede presumir de haber jugado la totalidad de minutos posibles.
La única posición que tiene un dominador es la del central zurdo, puesto que se han intercalada tanto César Azpilicueta como Renildo. En las tres primeras jornadas el español jugó los 90 minutos pero Reinildo fue el último que le quitó el puesto en Bilbao.
Aunque no se descarta que también entre el factos de Axel Witsel, quién jugó en Villarreal por la derecha y desplazó a Le Normand por la izquierda. Muchas opciones para tres puestos que dejan a Lenglet como el último de la fila hasta ahora, pero con opciones de poder revertir si situación.
La temporada es muy larga y Simeone debe hacer rotaciones si quiere tener una plantilla sana y en condiciones de competir títulos. Lenglet está listo para debutar y este domingo podría ser su primera oportunidad de demostrar que él también merece un puesto en el equipo.