La lesión de Pablo Barrios para los próximos partidos ha provocado un problema para Diego Pablo Simeone con su centro del campo. La solución apunta a estar con Conor Gallagher, que apunta al once titular rojiblanco para el primer partido tras el parón, en la jornada 5 de LALIGA EA Sports ante el Valencia.
El internacional inglés solo ha disputado un partido de inicio con los rojiblancos en el arranque de campaña, el último en San Mamés antes de marcharse con su selección. Allí jugó a un gran nivel, manteniendo las buenas sensaciones que había dejado en su debut frente al Girona antes de quedarse sin participación contra el Espanyol.
Conor Gallagher no disputó ni un solo minuto a las órdenes del interino Lee Carsley durante esta ventana de selecciones en los partidos de la Nations League contra Irlanda y Finlandia. Un motivo más para convencer al Cholo Simeone para que este le dé la titularidad este domingo ante el Valencia.
Allí no estará Pablo Barrios tras la lesión sufrida durante la concentración con la Selección Española sub 21 y apunta a ser pareja de Koke en el doble pivote de la medular colchonera. Rodrigo de Paul llega después de dos duros partidos en las eliminatorias sudamericanas, jugando los 90 minutos ante Chile y también titular en Colombia y el argentino, como suele suceder tras los parones, podría arrancar desde el banquillo, al menos este fin de semana.
Entre los tres futbolistas se alternarán la medular del Atlético de Madrid en los encuentros de septiembre, en Champions ante el RB Leipzig y en LALIGA contra Valencia, Rayo Vallecano, Celta y el derbi del Metropolitano ante el Real Madrid. En ellos, Conor Gallagher tiene una oportunidad de oro para demostrar que, desde el primer momento, puede ser un jugador clave para el Atleti.
En una entrevista la pasada semana para Daily Mail, el futbolista británico dio sus primeras impresiones sobre cómo era trabajar con el Cholo: "Simeone ha sido muy hospitalario y estaba como '¿Estás listo para trabajar?'. Así es él, así es el carácter que tiene; quiere que todo el mundo trabaje tanto como pueda para estar listo para cada partido y ganar. Eso es perfecto para mí".
Gallagher negó tener problema alguno con Enzo Maresca, el nuevo entrenador llegado al Chelsea que no confiaba en él tanto como Pochettino: "No creo que sea verdad que no funcionaría. La temporada pasada fue buena y pudisteis ver que Pochettino me ponía en cada partido, poniendo su confianza en mí. Los aficionados apreciaron lo que hacía sobre el campo".
"Estoy muy agradecido por todo, a los aficionados y también a Pochettino por darme esa plataforma para expresarme y mostrar la mejor versión de mí mismo en el Chelsea. Solo puedo hablar bien del Chelsea", finalizó el centrocampista, que llegó al Atlético de Madrid este pasado verano a cambio de 42 millones de euros.