La intrahistoria del traje azul del Cholo Simeone: por sus jugadores, pero sólo en Champions
-
El Cholo Simeone no llevó el traje negro a un partido 13 años después
-
El azul oscuro fue el elegido: el Atlético nos ha explicado por qué
-
Rubén Uría señala los diferenciales en el Atlético: “El jugador clave, el mejor fichaje y el mejor del curso”
Trece años después, el Cholo Simeone se cambió de traje. Para medirse al Red Bull Leipzig, el técnico argentino salió al Metropolitano con un traje azul marino y dejó en casa el ya conocido negro entero. Algunos aficionados preguntaron que si era por superstición, pero la respuesta está en sus jugadores.
ElDesmarque ha podido saber la intrahistoria sobre este cambio de look. Desde el club nos han comentado que es porque vio a los jugadores vestidos de azul y le encantó. Simeone decidió ir como ellos, pero también nos dieron un apunte: solo será en Champions League. En LALIGA y en otras competiciones veremos el clásico traje negro.
En el vídeo que encabeza la noticia, el cambio de traje de Simeone.
El Cholo Simeone se cambia de traje: lo ve todo más azul que negro
Está siendo un gran comienzo del Atlético de Madrid esta temporada. No ha perdido ningún partido, solo ha recibido tres goles y sobre el campo está dejando muchos detalles que demuestran que es un equipo que aspira a lo que se proponga esta temporada.
Quedaba el examen de la Champions League, competición donde no ha tenido nada de suerte en los últimos años. Fue el día que eligió cambiar de traje, y el azul le sentó tan bien como al equipo el planteamiento de este año. El argentino se mostró muy contento tras el encuentro ante el Leipzig.
“Estoy totalmente satisfecho, el partido fue muy bueno”, comenzó diciendo el técnico. "Con un empate hubiese dicho lo mismo. Llevamos el partido de distintas maneras y con distintos futbolistas. Lo interpretaron bien los futbolistas y ganamos un partido necesario”, explicó.
No fue un partido fácil. Los colchoneros tuvieron que esperar hasta el último minuto para que Giménez pusiera el 2 – 1 en el marcador. "Pasó lo que imaginábamos. Controlamos el 80% del partido. A partir de su gol sostuvimos sus contragolpes muy bien-. Tuvimos cuatro ocasiones muy claras, pero el gol no llegaba”, explicó. Puso el foco en Julián Álvarez para explicar la remontada.
“Pero una linda recuperación de Julián sirvió para lograr el empate. En el segundo tiempo pasó más o menos lo mismo para controlar bien el partido. Con los cambios nos acomodamos para tener un paso diferente y nos dio más fuerza. Seguimos teniendo más situaciones de gol y llegó tras un partidazo de José", concluyó.