El Atlético de Madrid anunció este lunes por la tarde un homenaje a un jugador del que nadie tiene constancia. Se trata de Marino Uriel Hestfuz, que supuestamente habría formado parte de la plantilla de la Intercontinental y, según el club, habría estado nada menos que 11 temporadas vistiendo la elástica rojiblanca.
Un anuncio que causó cierta sorpresa entre la parroquia colchonera. Los aficionados no tardaron mucho en preguntarse quién era dicho jugador, del que nadie tenía constancia y a quien nadie recordaba. No aparece en fotografías, no aparece en ninguna base de datos. Y las pocas referencias que hay en internet se crearon hace pocos días: un supuesto blog con entradas antiguas creado hace un mes, una página de wikipedia que ya ha sido eliminada o cromos antiguos en Ebay que se pusieron a la venta hace apenas unas horas.
Marino Uriel Hestfuz, 'El Garrincha de Chamberí' ❤🤍 pic.twitter.com/WBuFiNEvCw
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 24, 2024
Las fotografías que usó el club para anunciar el homenaje están trucadas. Los recortes de periódico que se han encontrado, también. Además, la entidad ha publicado este martes una entrevista con periodistas, aficionados y jugadores actuales recordando la figura de un futbolista que nunca existió. Ahí aparecen Adelardo, Bermejo, Koke, Solozabal o Alfredo Relaño, que le apoda como 'El Garrincha de Chamberí'.
Y todas las fotos que han usado suyas son editadas. Todas. Se han inventado un jugador, y se la pela. pic.twitter.com/N1ZnWpRCh9
— Heretics Juantxoalerta01 (@Juantxoalerta01) September 24, 2024
El caso es que Marino Uriel no existe ni existió, pero detrás hay una buena causa. Lo que ha hecho el Atlético este martes en el auditorio del Metropolitano es rendir homenaje a todos los enfermos de Alzheimer y sus familiares. Una campaña que han llevado a cabo a la perfección y la que han dado mucho bombo en sus redes sociales y en su web oficial, generando muchísimas dudas entre los aficionados. De hecho, Marino Uriel Hestfuz es un anagrama de 'Futuro sin Alzheimer'.
Aficionados que durante unas horas han estado perplejos ante dicho homenaje a un jugador que en teoría había pasado 11 temporadas en el Atlético pero del que nadie tenía referencias. Todo, por una buena causa.