La vergüenza vivida en el derbi madrileño con el lanzamiento de objetos fue mucho peor todavía al ver la respuesta de los jugadores del Atlético. Primero con la imagen de Giménez, Koke Resurrección y Simeone hablando con los ultras, después con las declaraciones de estos apuntando a Courtois y, por último, tras ir a agradecer el apoyo al Frente Atlético.
Sin duda, los jugadores no reaccionaron bien ante el Real Madrid. Las imágenes de ultras encapuchados hablando y debatiendo con los capitanes del equipo pasará a la historia como una de las más lamentables de los derbis madrileños. Pero sin duda, la vergüenza llegó tras el pitido final.
Como bien siendo habitual en el Atlético de Madrid, los jugadores dieron la vuelta de honor a todo el Cívitas Metropolitano. Una vuelta que siempre acaba en frente del Frente Atlético, con el que celebran sus triunfos y mantienen charlas en los malos momentos. La imagen de los futbolistas agradeciendo el apoyo, aplaudiendo a los ultras y cantando 'madridista el que no bote', fue lo más bochornoso del domingo.
"Me parece inconcebible lo ocurrido el domingo cuando el equipo acaba el partido y se va al fondo. Se que lo hacen siempre pero ayer es el día en el que tu debes decir 'por ahí no paso'. Es una cuestión de todos", decía un cabreado Nacho Peña al que corrigió Rubén Uría.
"Lo hicieron por todo el campo y lo hacen siempre. Podemos debatirlo. Dan la vuelta olímpica todos los días de partido. Si quieren hacerlo, pueden hacerlo, pero si me piden mi opinión, no era el día para hacerlo", comentaba el periodista y seguidor del Atlético de Madrid. "Que vayan a los otras tres tribunas menos a esa", respondía Nacho Peña.
Siro López, siguiendo la línea de sus compañeros, criticó lo mismo. "No tocaba. Cualquier día menos ayer. Ayer no tocaba, la propia afición pitó a los jugadores por ir a aplaudir a ese fondo". Por su parte, Ricardo Reyes aseguró que lo más triste es 'ver a gente irse en el parón y padres diciéndoles a sus hijos que no quieren que vean eso. Esto de fiesta tiene poco".