El Atlético de Madrid se mide este domingo a la Real Sociedad, en un duelo nada fácil para los de Diego Pablo Simeone y que afrontan con la necesidad de dejar atrás el mal sabor de boca de la última semana. Con el cierre parcial del Metropolitano y la dolorosa derrota en Lisboa, los rojiblancos visitan Anoeta para medirse a un cuadro txuri urdin también en apuros, con solo dos victorias esta temporada.
Para ello, el técnico argentino tendrá que hacerlo con las bajas conocidas de Marcos Llorente, César Azpilicueta y Robin Le Normand; los dos primeros con una lesión muscular y el último por un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural sufrido en el derbi frente al Real Madrid del pasado domingo.
La noticia positiva es que Simeone recupera para la ocasión a Pablo Barrios después de quedarse fuera en los últimos seis partidos por una lesión muscular sufrida hace un mes. Barrios llega para ingresar directamente al once en un centro del campo en el que estará bien junto a Conor Gallagher, más probable, o Koke Resurrección.
El centrocampista inglés ha sido la primera opción tanto en la prueba del viernes como en buena parte de los movimientos tácticos del sábado, aunque después incluyó el técnico esa variación con el capitán. Es la única duda en apariencia que surge en los planes de Simeone.
Unos planes en los que piensa revolucionar el once con hasta seis cambios con respecto al once que lució en Lisboa y en el que se espera el debut de Clement Lenglet en el eje de la defensa, junto a Giménez y Witsel, y la presencia de Javi Galán en la izquierda por Samu Lino. En la derecha Nahuel Molina por el lesionado Marcos Llorente.
En ataque saldrá con Julián Álvarez, Antoine Griezmann y Alexander Sorloth, en el lugar de Correa, pendiente de cuál será el lugar de acción tanto del argentino como del francés.
Oblak; Nahuel Molina, Witsel, Giménez, Lenglet, Javi Galán; Pablo Barrios, Gallagher; Julián Álvarez, Sorloth y Griezmann.