Antiviolencia pide cerrar el Metropolitano por completo durante dos semanas por los incidentes del derbi
-
El Gobierno va más lejos que la RFEF que ya había anunciado tres partidos de cierre para el fondo sur del estadio
La comisión antiviolencia, que depende del CSD, ha ido más legos que el comité de competición de la RFEF y ha solicitado que el estadio Metropolitano sea cerrado durante dos semanas por los incidentes del derbi, según ha podido saber ElDesmarque. Durante el último partido Atlético de Madrid – Real Madrid el juego tuvo que interrumpirse por el lanzamiento de mecheros sobre el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois desde el fondo sur del estadio.
Así, el Gobierno, al que pertenece Antiviolencia a través del CSD, cumple con la promesa que la Ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, trasladó días después de los hechos. En dicha promesa, Alegría anticipó una sanción contundente y severa para el club rojiblanco. Además del cierre completo del estadio, Antiviolencia propone una sanción económica para la entidad que preside Enrique Cerezo de 65.000 euros. Ahora, la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, será el organismo encargado de ratificar esta sanción.
Antiviolencia va más lejos que la RFEF en su petición de sanción para el Metropolitano
Por su parte, la RFEF a través del Comité de Competición ya había anunciado hace dos semanas un cierre parcial de tres partidos del sector del fondo sur del estadio Metropolitano además de 45.000 euros de multa. Una sanción que se mantiene intacta pese a esta nueva propuesta por el Gobierno.
Desde ese fondo sur, donde se ubica el Frente Atlético, provinieron la mayor parte de objetos lanzados desde la grada al césped. El lanzamiento se produjo inmediatamente después de que Militao marcara el 0-1 a favor del Real Madrid.
Dicho lanzamiento provocó que se activara el protocolo por violencia y acabó con el árbitro suspendiendo el partido durante alrededor de 15 minutos. Una vez reanudado el encuentro, no se produjeron más episodios similares y el Atlético de Madrid acabó empatando en el último minuto con gol