Día histórico para el Atlético de Madrid ante Las Palmas. No sólo por volver a la senda de la victoria, sino también por ver por primera vez a Giuliano Simeone anotar con la camiseta rojiblanca. El hijo del Cholo Simeone nos tenía acostumbrados a hacerlo por la banda del Calderón y ahora lo hace en el césped del Estadio Metropolitano.
En un derbi disputado en el estadio atlético, Giuliano Simeone dejó una imagen tierna corriendo a abrazar a su padre tras un gol de Griezmann. Pero este domingo fue todo lo contrario y fue el técnico el que corrió por la banda del Metropolitano para celebrar el tanto de su hijo.
Time goes so fast ,this young boy was a ball boy 3yrs back celebrating most of the club’s iconic goals with his dad but right now he’s already in first team….there is science behind this 🤨 pic.twitter.com/tV1mkKhbf3
— Cosma (@cosma_aino) November 4, 2024
El tanto de Giuliano Simeone en el minuto 37 de la primera mitad ha dejado varios datos curiosos. Lo primero, este gol hace que el Atlético de Madrid desbanque al Real Madrid como el gol más elaborado de lo que llevamos de jornadas en LaLiga EA Sports.
Según la información de Atlético Stats, Koke recuperó la pelota en el minuto 37 del partido. Varios segundos más tarde y tras 27 toques de pelota, el balón entro empujado por Giuliano Simeone en la portería de Cillessen. Un registro que supera al equipo de Carlo Ancelotti.
El Real Madrid era el líder esta temporada después del gol de Kylian Mbappé al Deportivo Alavés. El conjunto blanco dio 26 toques antes de que el francés anotar su gol en Mendizorroza. Pero no ha sido el único dato que ha logrado superar Giuliano Simeone.
Siempre se ha dicho que el fútbol de Simeone es directo y que no tiene prácticamente elaboración. Algo que ha quedado demostrado que no es así. El gol de Giuliano Simeone es el segundo más elaborado de toda la era del técnico argentino en el Atlético de Madrid.
El anterior fue en la temporada 18/19, en un partido ante el Huesca en el Metropolitano. Ángel Correa puso la pelota para que Thomas Partey anotara uno de los goles más elaborados desde que Simeone es técnico.