El Atlético de Madrid se ha dado un baño de goles en Praga. Los de Simeone llegaban con una buena dinámica, después de encadenar 5 victorias consecutivas en las diferentes competiciones. En la quinta jornada de la UEFA Champions League, el equipo rojiblanco ha conseguido anotar 6 goles ante el Sparta Praga con un líder destacado: Julián Álvarez.
El delantero argentino se ha desatado. Su llegada al Atlético de Madrid no fue sencilla, ya que aterrizó en la capital de España con poco tiempo de descanso, después de jugar Copa América y Juegos Olímpicos.
Recibió algunas críticas debido a su poca interacción y falta de números en sus primeros partidos. Sin embargo, Julián, que ya había demostrado ser un magnífico jugador, únicamente necesitaba tiempo.
Tiempo para entenderse mejor con sus jugadores y con lo que le pide Simeone. A veces de delantero puro, otras veces por detrás de un '9', pero el exdelantero del Manchester City ya ha comenzado a carburar.
Aunque normalmente juega acompañado de Griezmann, esta vez le tocó junto a Alexander Sorloth. Esto le permitió partir desde una posición más retrasada y no tener que estar tan fijado por los centrales rivales.
Esta libertad se vio reflejada en el primer tanto del partido. Julián Álvarez salió disparado hacia la portería rival y, tras una gran conducción, recibió la falta en una posición franca al borde del área. Lleno de confianza, le dijo a De Paul que se encargaría él. Y de una manera magistral, al alcance de muy pocos, anotó el primer tanto del partido con un golazo de falta directa.
Esto no hacía más que empezar. El Atlético de Madrid no era consciente del festín de goles a favor que les esperaba. Justo antes del descanso, Marcos Llorente puso el segundo en el marcador, clave para comenzar la segunda mitad con más ventaja.
Fue entonces cuando Julián Álvarez volvió a echarse el equipo a la espalda y sentenció el encuentro. Tras un pase sutil de Antoine Griezmann, quien había entrado por Sorloth, el argentino corrió hacia la portería rival. Se apoyó en Giuliano, que le devolvió una pared perfecta para plantarse delante del portero y, con una vaselina perfecta, subir el tercero al luminoso.
"Un gran partido, muchos goles a favor, muy contento, lo necesitábamos, muy importante para el grupo", comenzó diciendo el delantero tras el partido. "Sabemos que por la forma de torneo que es no solo necesitamos sumar de tres si no cuantos mas goles, mejor", añadió.
Julián Álvarez explicó cómo surgió su primer gol. "Cuando fue la falta la agarré y le dije a Rodri de Paul que la iba a meter, que estaba con confianza. Iremos compartiendo, lo bueno es que somos muchos los que podemos patear, los que podemos ayudar al equipo", comentó.
"Era cuestión de tiempo, minutos, todo el equipo nos vamos sintiendo mejor, hemos sumado varias victorias seguidas y estamos muy contentos. El trofeo lo voy a poner en casa donde tengo el resto", concluyó el delantero argentino tras su mejor partido en el Atlético de Madrid.