La cirugía que deja a Antoine Griezmann fuera de la segunda ronda de la Copa del Rey
-
El delantero francés se sometió a una extracción de una muela este martes
-
La buena noticia es el regreso de Robin Le Normand a la convocatoria
-
Giuliano, puro ADN Simeone: una pasión por el Atlético de Madrid transmitida de padre a hijo
El Atlético de Madrid visita este jueves al Cacereño en la segunda ronda de la Copa del Rey y el club ha publicado la convocatoria para el encuentro, en la que destaca la ausencia de Antoine Griezmann y la vuelta de Robin Le Normand.
El delantero francés no viajará hasta el Estadio Príncipe Felipe debido a la extracción de una muela a la que se sometió este martes. Tampoco ha participado sobre el césped en la última sesión de entrenamiento antes del encuentro copero, en la que se ha quedado en el gimnasio.
Además de esta ausencia, Diego Pablo Simeone tampoco contó con los lesionados Nahuel Molina y Thomas Lemar para preparar los últimos detalles del enfrentamiento al cuadro extremeño.
En la lista sí aparecen cuatro canteranos: Javi Serrano, Antonio Gomis, Adrián Niño y Rayane Belaid, que podrán tener minutos ante un equipo de cuatro categorías menos que el Atleti.
Con el permiso de todos ellos, la gran novedad -y alegría- es el regreso de Robin Le Normand a una lista.
Nuestra convocatoria copera 🏆 pic.twitter.com/k6jsfr6mPg
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 4, 2024
La vuelta de Robin Le Normand a los terrenos de juego
"Está en disposición mañana de empezar a competir", expresaba Simeone en la rueda de prensa previa al partido para anunciar la positiva noticia.
Le Normand sufrió en la última jugada del derbi madrileño del 29 de septiembre un duro golpe en la cabeza al intentar rematar un balón en el área merengue. Desde entonces, el futbolista se ha mantenido alejado de los terrenos de juego, después de sufrir un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural.
A principios de noviembre, el internacional con la Selección Española reaparecía en las instalaciones del Cerro del Espino, aunque desde el club se quería transmitir calma con su vuelta, pues un nuevo golpe en la testa podría complicar el futuro del zaguero.
Hace poco más de 10 días, Robin lucía un casco de rugby en uno de los entrenamientos, desvelando cómo iba a ser su reaparición en los terrenos de juego.
"Primero, pensando en la salud del profesional, el club, los médicos y todos, hemos estado detrás de esa situación obviamente como primera medida y, a partir de ahí, después aparece el futbolista, que después aparece en forma y está en disposición mañana de empezar a competir. Desde la ilusión y el entusiasmo, está muy contento y con muchas ganas de ayudar al equipo", era la respuesta completa de Simeone sobre el regreso del '24' rojiblanco.