Clement Lenglet y su penalti para la polémica ante el Slovan Bratislava
-
El Bratislava recortó distancias en el marcador
-
Lenglet cometió el penalti
-
Así te hemos contado el Atlético de Madrid-Slovan: Griezmann regala un triunfo a Simeone
El Atlético de Madrid está teniendo un plácido partido ante el Slovan Bratislava gracias en parte a los goles de Antoine Griezmann. El francés anotó dos de los goles e incluso le dio para imitar a Julián Álvarez, autor del primero, realizando su celebración junto a Giuliano Simeone y Pablo Barrios.
Pero al comienzo de la segunda mitad y con el partido en un momento tranquilo, la cosa se complicó. Fue al poco de volver del túnel de vestuarios tras el tiempo de descanso, cuando en una jugada aislada, Clement Lenglet cometió una infracción que acabó en penalti.
El penalti de Clement Lenglet
Fue en el 49 del partido. Un centro lateral del Slovan Bratislava iba en dirección a Strelec, que quería rematar en dirección a la portería de Jan Oblak. Pero justo antes de impactar su golpeo, Clement Lenglet apareció desde atrás, tocando la pierna del delantero y zancadilleando a este.
El penalti de Lenglet a Strelec.
Recorta distancias el Slovan Bratislava. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/zPpGcyVYk1
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 11, 2024
En un primer momento, el colegiado no señaló nada pero fue llamada por la sala VOR. Manfredas Lukjancukas se marchó al VAR para ver repetida la acción del central francés ex del Barcelona. En las imágenes se puede apreciar que el jugador del Atlético va por detrás del delantero y, al tirarse al suelo, toca con su pierna el talón de Strelec.
No duró ni veinte segundos analizando la jugada, decidiendo que era penalti para el Slovan Bratislava. Strelec, el mismo al que le habían acometido la falta dentro del área, fue el encargado de lanzar desde los once metros, engañando a Jan Oblak y recortando distancias en el marcador en un Metropolitano que comenzó a animar a los suyos.
Pese al miedo en el cuerpo, pocos minutos después, Antoine Griezmann aprovechó el mal disparo de Koke Resurrección para controlar la pelota y colocar el tercer y definitivo gol del equipo entrenado por el Cholo Simeone.