Juan Carlos Carcedo, descubridor de Giuliano Simeone: "Transmite los valores de su padre"
-
El entrenador estuvo en el Twitch de ElDesmarque
-
Su recuerdo de Giuliano es la viva imagen de los Simeone
-
El duelo familiar entre los Simeone y los Weiss: padres e hijos coincidieron en el Metropolitano
El Atlético de Madrid vive un mes redondo. Acumulan ya 10 victorias consecutivas, una racha que ha logrado conseguir con esfuerzo después de varias derrotas dolorosas. Todo parece haber dado un giro radical: los fichajes, como Julián Álvarez, están adaptadísimos; Antoine Griezmann ha recuperado su mejor fútbol y han salido a la luz talentos especiales, como el de Giuliano Simeone. A pesar de que el Cholo advirtió que nunca entrenaría a uno de sus hijos, Giuliano le ha hecho cambiar de opinión de forma radical. Su calidad, garra y esfuerzo ha hecho que ahora sea titular en los planes de su padre.
Pero, ¿dónde comenzó a brillar el pequeño de los Simeone? Fue en su cesión al Zaragoza, donde guardan un recuerdo especial del delantero argentino, especialmente para Juan Carlos Carcedo.
Giuliano Simeone y su etapa con Juan Carlos Carcedo
Juan Carlos Carcedo, exjugador y entrenador, ocupó el banquillo del Real Zaragoza durante 5 meses, en la temporada 2022/2023. Allí coincidió con un joven Giuliano Simeone que, decido desde el Atlético de Madrid B, llegaba para ayudar al equipo y colarlo en los puestos de ascenso. "Es un jugador que se le veía, ya con 19 años. Tuvimos la suerte de poder traerlo cedido", comentaba el técnico en el Twitch de ElDesmarque.
"Nos informamos, lo conocíamos. Hablé con Luis García Tevenet, su entrenador en el filial, y él desde el principio no partía como titular pero se fue ganando el cariño y con el trabajo que hizo diariamente se gano la titularidad", explicaba sobre sus inicios en la Segunda División española. "Fue un jugador fundamental, la gente en Zaragoza lo disfrutó una temporada, se convirtió en un ídolo. Se veía que llegaría por las ganas y el hambre que transmite", recordó.
El fiel reflejo de su padre
Si hay algo que hace diferente a Giuliano es su intensidad, algo que desde esa etapa en el club maño se podía palpar: "Transmite los valores de su padre, es la saga que ellos tienen: esa ambición, esas ganas, entrenar siempre al 120%. Para él no hay amistosos", destacaba Juan Carlos Carcedo.
Algo que también caracteriza al argentino es su polivalencia, que comenzó también a notarse en Zaragoza: "Es un jugador ofensivo pero que a la vez trabaja y lo da todo, se puede amoldar a varias posiciones. Con nosotros jugó de banda izquierda incluso. Con el paso del tiempo logrará esa pausa que todo jugador necesita, pero el resto lo tiene. Las ganas, la mejora, la capacidad para ser un líder, que ya lo tenía desde joven".
Simeone y su impacto en el Atleti
Repasando el buen momento que vive el club rojiblanco y jugador al que entrenaba Carcedo es inevitable hablar del papel del Cholo: "Simeone ha cambiado la cara del Atlético de Madrid, por algo se le llamaba 'el pupas'. Entiendo la filosofía de partido a partido, es lo que mejor le va al Atleti, estar ahí un poquito escondido detrás del Real Madrid y el FC Barcelona, y que cuando ellos se equivoquen, ganar títulos", reflexionaba mientras aplaudía el gen competitivo que ha otorgado el técnico al club de la capital.