Julián Álvarez y Alexander Sorloth: los datos goleadores que les acercan a las mejores parejas de delanteros del Atlético
-
Julián Álvarez y Sorloth han caído de pie en el Atlético de Madrid
-
Repasamos sus datos y los comparamos con otras duplas goleadoras míticas
-
Rodrigo Riquelme revela lo mal que lo ha pasado con las críticas: "Hay cosas que están fuera de lugar"
El Atlético de Madrid está de dulce. Llegado el ecuador total de la temporada, los rojiblancos son aspirantes a todos los títulos. Que nos disculpe Simeone si esta vez no seguimos el ‘partido a partido’, pero la racha de 15 victorias consecutivas, el liderato en LALIGA y la última goleada copera ante el Elche hacen creer que este año puede ser memorable para los suyos.
Una de las claves de este equipo pasa por los goleadores. Los fichajes de Julián Álvarez y de Alexander Sorloth comienzan a dar sus frutos y los datos en su primer año como ‘pareja oficial’ se acercan a los de las mejores duplas atacantes en el Atleti. Repasamos todos los datos, en ElDesmarque.
Las cifras goleadoras de Julián Álvarez y Sorloth
Pasadas 19 jornadas ligueras, con el equipo ya en cuartos de la Copa del Rey y 6 jornadas de la nueva fase clasificatoria de la Champions League, el ecuador de la temporada ha llegado.
Aunque parezca que fuera ayer cuando una nueva dupla goleadora llegaba al Metropolitano, Sorloth y Julián Álvarez ya son las estrellas del equipo, no solo por la cantidad de aficionados que llevan su camiseta cada jornada, sino por sus increíbles registros goleadores, los más altos de las parejas recientes en el Atlético de Madrid.
Ambos llevan 24 goles, 14 los puso Julián y 10 Sortloth. Si a esta fiesta se une Antoine Griezmann, el tridente acumula 36 tantos hasta la fecha. Estos datos hablan también del rápido proceso de adaptación del argentino y el noruego. Se acercan así las mejores parejas de atacantes en el primer año juntos.
Kun Agüero - Diego Forlán (2007 - 2008)
La pareja más mítica de la historia rojiblanca reciente acumuló 16 goles en liga, 2 en Copa del Rey y 5 en competición Europea (Copa de la UEFA y clasificación para la Copa de la UEFA) en la primera mitad de la temporada 07/08. En total sumaron 23 tantos.
Diego Costa - Falcao (2012 - 2013)
En esta primera mitad de su primera temporada juntos, Diego Costa y Falcao sumaron 25 goles entre liga, Copa del Rey y UEFA Europa League, si bien en esta última apenas participaron (sanción por roja al hispanobrasileño y sin llamadas a la convocatoria para el colombiano).
Diego Costa - David Villa (2013 - 2014)
Hasta el ecuador de aquella temporada de ensueño para el Atlético, Costa y Villa sumaron 32 goles, 23 de ellos fueron anotados íntegramente por el número 19. Cabe remarcar que apenas tuvieron participación en la Copa del Rey ni en la fase de grupos de la Champions League. Se trata del mejor arranque goleador de la historia rojiblanca reciente.
Griezmann - Mandjukic (2014 - 2015)
En los comienzos de esta relación y hasta el final de la primera mitad de la temporada, Antoine Griezmann y Mario Mandžukić lograron hacer 26 goles, que también superan la cifra actual de Sorloth y Julián Álvarez.
Griezmann - Correa (2017 - 2018)
En esta temporada, Griezmann se convirtió en el delantero de referencia, mientras que el otro puesto se lo disputaban entre Ángel Correa, Kevin Gameiro y Fernando Torres. Fue una de las temporadas que más minutos sumó el argentino. Se trata de una de las delanteras más flojas en esta primera mitad de la temporada, con 17 goles y la eliminación de la Champions League, aunque posteriormente levantaron la Europa League.
Luis Suárez - Correa (2020 - 2021)
En otra de las temporadas más recordadas por la afición atlética, Luis Suárez tenía el papel de delantero de referencia, con Ángel Correa en un papel de revulsivo importante para el equipo. Sumaron 14 tantos en la primera mitad de la temporada, aunque las bajas del uruguayo por COVID marcaron su arranque con el club colchonero.
Morata - Griezmann (2022 - 2023)
La última pareja que recuerda el Metropolitano es la formada por Álvaro Morata y Antoine Griezmann. En la primera mitad de su primera temporada jugando juntos acumularon 15 goles en su cuenta común. Este tramo de la temporada estuvo marcado por las suplencias del francés. El FC Barcelona y el Atlético incluyeron en su acuerdo que si Griezmann jugaba el 50% de los partidos que estuviera disponible, los rojiblancos tendrían que pagar 40 millones de euros. Hasta regularizar esta situación, salía desde el banquillo en el minuto 65.