El Atlético de Madrid oficializa una salida en este mercado de invierno: la de Arthur Vermeeren. El joven jugador fue cedido al RB Leipzig el pasado verano, con una cláusula de compra obligatoria si jugaba más de 20 partidos.
Arthur llegó a la disciplina rojiblanca en enero de 2024 por 18 millones de euros. Hasta a cesión a la Bundesliga, el internacional con Bélgica no gozó de todos los minutos que le hubiera gustado: 156 en ese periodo, con 2 partidos como titular. Contrastaba esta situación con lo imprescindible que era en su pasado club, el Amberes, donde llevaba el brazalete de capitán.
No terminó ganándose la confianza de Simeone que, tal y como recogió Rubén Uría en el Twitch de ElDesmarque terminó por abrir una brecha entre el técnico y la dirección deportiva. Mientras que el argentino alegaba que no se trataba de refuerzo que había pedido o que necesitaba, Andrea Berta apostaba por darle más minutos.
El RB Leipzig y el Atlético de Madrid ya planeaban este traspaso cuando pactaron la cesión del mediocentro. Las condiciones que ambas partes estipularon fueron claras: si Vermeeren disputaba 20 partidos, la compra sería obligatoria.
Así lo comunicaba el Atleti en su página web oficial: "Tras haberse cumplido las condiciones pactadas entre ambas partes para ello, haciendo por tanto efectiva dicha opción de compra, el jugador, que llegó a nuestro club en el pasado mercado invernal, es traspasado de manera definitiva al RB Leipzig".
🤝 Acuerdo con el @RBLeipzig para el traspaso de Arthur Vermeeren al conjunto alemán.
¡Te deseamos lo mejor en tus futuros retos profesionales y personales! pic.twitter.com/hI2dqPee8d
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 17, 2025
Los datos de la operación dejan un buen pellizco en las arcas del club madrileño: 20 millones fijos y 2 millones en variables. Se trata de una cantidad más que bienvenida para reforzar algunas posiciones como el centro del campo. Aunque el Atlético tiene ya en el punto de mira el mercado de verano (con grandes nombres como Álex Baena entre sus prioridades), podría abrirse un escenario nuevo para los del Cholo gracias a este moviemiento.