El Atlético de Madrid ha ganado al Bayer Leverkusen tras el domino total del conjunto alemán en la primera mitad. La expulsión de Pablo Barrios y el gol del rival antes del descanso pusieron complicado llevarse la victoria, pero un Julián Álvarez imperial demostró por qué y para qué ha llegado al Atleti.
El primer gol de Julián Álvarez llegó de un pase en largo, casi teledirigido, de Antoine Griezmann. Los dos se entienden a la perfección, incluso en los momentos más complicados, como era este. Con una carrera incansable del argentino, y cuerpeando con Alejandro Grimaldo, pudo girar para disparar y hacer el primer gol rojiblanco. El empate supuso un antes y un después, y es que los del Cholo nunca dejaron de creer en que sí podían llevarse el partido.
Tras la expulsión de Hincapie por doble amarilla en el minuto 57, todo se niveló todavía más. La roja de Pablo Barrios en el 25' había dejado en una situación de desventaja al equipo, pero ahora todo era diferente. Es entonces cuando el recién incorporado Ángel Correa comenzó a hacer lo que mejor sabe: revolverse en el área. Regateando a un rival, dejó el balón parado a menos de un metro de la portería para que Julián anotara.
Tras el partido, la estrella y MVP, Julián Álvarez, atendió a los micrófonos de Movistar+. "Estoy muy contento por los tres puntos. No fue fácil. Por todo lo que pasó en el partido, quedar con uno menos, nos hacen un gol, lo veíamos un poco negro, pero haciendo nuestro juego, con humildad llegó el empate. Y luego 10 contra 10 vimos la chance de poder ganar", aseguró el argentino.
"Me quedo con el primer gol porque fue el que hizo posible que llegara el segundo y nos dio fuerza".
🌟 Julián Álvarez, con @Rsierraplus. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/bLQ3jIy5yj
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 21, 2025
Sobre qué cambió en ellos para buscar la victoria, Julián lo tiene claro: jugar todos unidos. "Tuvimos que pensar en salir todos adelante, jugando en equipo. Llegó el empate y en los últimos minutos sabíamos que nos lo jugábamos todo".
Pero, ¿con qué gol se queda Julián? Su respuesta demuestra qué clase de jugador y de persona es: "Me quedo con el primer gol porque fue el que hizo posible que llegara el segundo y nos dio fuerza".