Uno por uno del Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen: Julián Álvarez, matrícula de honor
-
Sobresaliente para Julián Álvarez
-
Suspenso rotundo para Pablo Barrios
-
Álvaro Benito echa un capote a Pablo Barrios: "Podría no haber sacado la roja"
El Atlético de Madrid ha ganado de forma agónica al Bayer Leverkusen tras el domino total del conjunto alemán en la primera mitad. La expulsión de Pablo Barrios y el gol del rival hizo que los rojiblancos, lejos de arrugarse, se vinieran arriba y lucharan hasta el final por los tres puntos.
Julián Álvarez demuestra para qué ha venido a este equipo y se pone la capa de superhéroe para anotar los dos tantos que tanta falta hacían a los suyos esta noche. El argentino fue ovacionado por toda su afición cuando fue sustituido.
Repasamos y puntuamos, uno por uno, a los jugadores del Atlético de Madrid frente al Bayer Leverkusen.
Las notas del Atlético de Madrid
- Oblak (8): a pesar de conceder el primer gol del partido, nada pudo hacer el portero esloveno. Tras ello detuvo hasta 4 ocasiones cuando más se crecían los alemanes. Providencial.
- Nahuel Molina (6): le costó entrar en el partido al argentino y sufrió por tramos, aunque estuvo acertado en su faceta más ofensiva, tratando de buscar espacios para generar peligro al Leverkusen. Las pérdidas cerca del área lo condenaron a un 'bien'.
- Jose María Giménez (7): solvente el central de garantías de Diego Pablo Simeone. Sufrió durante la primera mitad, pero encontró su sitio a medida que pasaban los minutos. Frenó las intentonas del Leverkusen con éxito. Cabe recordar que volvía de lesión.
- Lenglet (7): como a su pareja de baile, partido cómodo a partir del descanso. Su gran nivel ha hecho que Le Normand comience desde el banquillo. Una cesión de garantías para los suyos.
- Javi Galán (5): complicado partido para el extremeño que sufrió los arreones de los alemanes en los primeros compases del partido. Fue sustituido y el equipo mejoró, con más solvencia.
- Pablo Barrios (2): complicó Pablo Barrios el partido a los suyos con una grave entrada y vio la cartulina roja directa tras la revisión del VAR.
- Rodrigo de Paul (8): sigue 'el Motorcito' a su mejor nivel. Dueño y señor del centro del campo aún teniendo que hacer frente a la expulsión de Pablo Barrios. Solvente como defensa e imperial en el ataque.
- Marcos Llorente (7): muchas piernas (o alas) para los suyos. Sin haber participado especialmente en el ataque, sus repliegues fueron providenciales para ayudar al equipo. Vuelve al once titular... ¿para quedarse?
- Giuliano Simeone (8): siempre atento y sacrificado. Supo defender cuando el Leverkusen apretaba y atacar cuando el equipo encontraba la oportunidad.
- Antoine Griezmann (8): el francés deja atrás las críticas tras su último partido. A pesar de haber fallado hasta dos ocasiones, mandando el balón fuera, asistió a Julián Álvarez en el primer tanto.
- Julián Álvarez (10): la araña que pica. Julián demostró para qué había llegado a este equipo haciendo dos verdaderos golazos, tirando de mucha calidad individual y mucha fe.