Las tareas pendientes de Carlos Bucero para el mercado de fichajes de verano
-
Sin fichajes en enero, toca centrarse en el verano
-
Se buscan sustitutos para Griezmann, Witsel y Azpilicueta
-
Rubén Uría denuncia la intención del Real Madrid de condicionar el derbi: "¿Qué pasará si se equivoca a favor del Atleti?"
El mercado de fichajes ha llegado a su fin sin movimientos en la plantilla del Atlético de Madrid. A pesar de la insistencia del Cholo Simeone por firmar a un mediocentro defensivo y de las informaciones relacionadas con un lateral izquierdo, todo se queda como está. Los rojiblancos pelearán por liga, Copa del Rey y Champions League, mientras que las oficinas del club ya trabajan de cara a la ventana de verano. Carlos Bucero, el Director de Fútbol que ha asumido el rol de Andrea Berta ante su salida, se fija desde ya cinco objetivos, contemplando incluso una salida de Antoine Griezmann en junio.
Las tareas pendientes de Carlos Bucero
Tal y como señala el diario Marca, Carlos Bucero ya tiene una lista de tareas pendientes de cara al mercado de fichajes de verano. Si bien todo apuntaba a que habían estudiado diferentes opciones durante este enero, ninguna habría terminado de convencer del todo a los rojiblancos, que aguardan a los meses de junio, julio y agosto para encontrar cinco figuras esenciales.
La primera de ellas sería la petición repetitiva del Cholo Simeone: quiere un mediocentro defensivo de garantías. Se trata de una posición que nunca ha terminado de completarse por completo, con llegadas tales como las de Arthur Vermeeren (que no contaba con el aprobado del míster) o Axel Witsel (reconvertido a central). No se ha logrado incorporar en enero, y será prioritario para Bucero de cara a verano.
Por otro lado se tratará de encontrar relevo a dos jugadores: César Azpilicueta y Axel Witsel. Ambos terminan contrato en junio de 2025 y no existe intención de renovarlos. Dos centrales tendrían que ser incorporados, e incluso tres en el caso de salir Clément Lenglet (cedido por el FC Barcelona). En la defensa también se valorarán opciones para el lateral izquierdo, otra de las operaciones que se han caído.
Por último, Carlos Bucero tiene una misión complicadísima: encontrar el relevo de Antoine Griezmann. Será el delantero francés quien ponga fin a su carrera en el Atleti, pero desde el club se preparan para su posible salida este verano verano, rumbo a la MLS. Se trata de uno de los jugadores más valorados por el Cholo Simeone, además de más completos, por lo que encontrar a su 'sucesor' no será una tarea sencilla.