Simeone saca pecho de la cantera del Atlético de Madrid: "Es una ilusión para los aficionados"
-
Diego Simeone elogió a sus pupilos ante el Getafe
-
Señaló la importancia de los jugadores de refresco
-
Atlético de Madrid 5 - Getafe 0: Giuliano Simeone arrolló en 15 minutos a los azulones y regaló el pase a semis de Copa
El Atlético de Madrid volvió a ver como un futbolista de la cantera conseguía dar medio pase de cara a las semifinales de la Copa del Rey. En apenas quince minutos Giualiano Simeone, con dos goles, ponía todo de cara para el cuadro colchonero frente al Getafe. Una actuación que le valió al hijo del técnico colchonero recibir una ovación que posteriormente el mismo futbolista agradeció. Algo que le permitió al preparador argentino resaltar la calidad de la cantera colchonera.ç
Diego Simeone elogió el trabajo de sus jugadores ante el Getafe
Así lo reflejó en la rueda de prensa posterior al partido de la Copa de Rey. Resaltó que siempre que se ha dado la oportunidad de un caterano y lo hace bien, "siempre es una ilusión para los aficionados". En lo referente al vestuario, resaltó que es algo muy positivo también "que obviamente los vimos crecer". Recordó en ese momento a futbolistas como Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Koke Resurreción, Rodrigo Riquelme o Lucas Hernández.
"No quiero olvidarme de un montón, como Pablo Barrios ahora", señaló recordando a otro de sus pupilos. Una serie de jugadores que, para el técnico, "le dan esa salud y esa posibilidad a los otros que están entrenando, de saber que si lo hacen bien, tienen la posibilidad de competir". Por eso, resaltó que cuando llegan al primer equipo "y lo hacen bien, la satisfacción es enorme para todos". Desde la gente que lo han ido haciendo en los años anteriores, como para los que "los estamos acompañando para que sigan mejorando".
Sobre el choque resaltó que el equipo había interpretado bien el partido que tenía que hacer. Reconoció que habían buscado ser contundentes, como así consiguieron demostrarlo. "Tuvimos velocidad, intensidad y agresividad ofensiva", comentó, a la vez que reconocía que el Getafe había cambiado mucho, "en comparación con los partidos contra la Real Sociedad y el Barcelona, sobre todo!. Sin embargo, recalcó que su equipo hizo "un partido con una intensidad alta, siempre buscando lo que queríamos, que era pasar el turno".
Enumeró algunos jugadores que contaron con minutos con él
Ante la buena dinámica del equipo, fue cuestionado si era el mejor momento de la temporada. "Aún queda mucho por delante", resaltó, a la vez que reincidía en el hecho de que deben seguir centrándose "en seguir trabajando de la misma forma". Para él, "lo más saludable y positivo que se puede apreciar en el equipo es que las personas que entran lo hacen con mucho entusiasmo". "Con ganas de competir", admitió, ya fuera el tiempo que fuera. Eso era lo que, según su punto de vista, era "la pequeña diferencia que podemos tener con los demás". Por eso, quiso remarcar que si mantenían la estabilidad y esa competencia, junto a los jóvenes que sigan demostrando, "nos da posibilidades para seguir haciendo el camino que estamos haciendo".