El Atlético de Madrid no tuvo el fin de semana perfecto. Tras el empate a uno del Real Madrid ante Osasuna, los colchoneros podían ponerse líderes de LALIGA si ganaban al Celta de Vigo en el Metropolitano. La temprana expulsión de Pablo Barrios los puso contra las cuerdas y todo parecía nublarse con el 0-1 en el marcador. Hasta que apareció Sorloth.
El noruego no consigue asentarse en los planes del Cholo Simeone, pero eso no parece anular su talento. Alexander Sorloth ha hecho de este papel algo "positivo", registrando los mejores datos goleadores de las cinco grandes ligas europeas saliendo desde el banquillo.
Sorloth volvió a salvar los muebles del Atlético de Madrid saliendo desde el banquillo. A pesar de que el delantero no ha encontrado su hueco en el once titular de Diego Pablo Simeone, no desaprovecha sus escasas oportunidades para brillar en lo que mejor sabe hacer: marcar goles. Y los datos lo avalan.
El que fuera pichichi de LALIGA la temporada pasada con su exequipo, el Villarreal, ya es el mejor revulsivo goleador de Europa. No hay nadie que haya anotado más tantos que él (6) en las cinco grandes ligas del continente. Le siguen jugadores como Pedro en la Lazio y Gonçalo Ramos en el PSG (con 4 goles cada uno).
🇪🇺𝐓𝐎𝐏-𝟏
Datazos del 🇳🇴. También es el máximo goleador en el top-5 de ligas europeas esta temporada desde el banquillo.
🔎¿Merece ya partir de titular? ¿Mejor seguir con ese rol de revulsivo que está funcionando? pic.twitter.com/DroywrKbwE
— Atlético Stats (@atletico_stats_) February 16, 2025
Ya ha hecho historia en el Atlético de Madrid porque, además de colarse en este ranking internacional, Sorloth ya es el mejor suplente goleador rojiblanco de este siglo, con todavía 3 meses de competición por delante. Con un tanto frente al Celta, el noruego superó los datos de Ángel Correa en la temporada 2015/2016, con 5 goles desde el banquillo.
Además, tal y como recogen los datos de Atlético Stats, Sorloth está a dos goles de igualar el mejor registro goleador como revulsivo de la historia de LALIGA, que ahora mismo tiene Álvaro Morata en la temporada 2013/2014 (8 goles).
Algunos atléticos ya piden su titularidad, convencidos de que estos datos son el mensaje perfecto para que Diego Pablo Simeone se replantee su once de gala y haga sitio al mejor delantero suplente de Europa.