Es Noticia

Lesión de Koke: qué tiene y tiempo de baja en el Atlético de Madrid

Koke, en un partido con el Atlético de Madrid (Cordon Press)

El Atlético de Madrid comunica que su capitán, Koke Resurrección, padece una lesión muscular en su pierna derecha. El jugador terminó el partido contra el Celta de Vigo con algunas molestias y las pruebas médicas han confirmado el alcance de las mismas.

Se trata de una baja sensible para Diego Pablo Simeone. Si bien el capitán no estaba contando con muchos minutos, lo cierto es que se trata de un revulsivo de garantías y de máxima confianza para el técnico argentino. Cuenta además con la baja por sanción de Pablo Barrios, que vio la roja directa en el mismo partido que se lesionó Koke. A ello se suma que finalmente el Atlético de Madrid decidió no fichar a un mediocentro en el mercado de enero.

El parte médico oficial de Koke

El Atlético de Madrid ha publicado el siguiente comunicado informando de las malas noticias: "Koke acabó el partido del pasado sábado ante el RC Celta con molestias. El centrocampista se ha sometido a pruebas y el parte ofrecido por los servicios médicos del club indica que nuestro capitán sufre una lesión muscular en la pierna derecha.

El centrocampista rojiblanco realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y la evolución de su lesión determinará su regreso a la competición".

Se desconoce el tiempo de baja exacto al no especificar la gravedad de la lesión. De ser leve, podría estar fuera de 1 a 2 semanas, mientras que si es grave podría estar de baja hasta 3 meses.

Las alternativas de Simeone

A pesar de que Koke no estaba siendo una pieza titular para Simeone, se trata de un revulsivo menos para el banquillo colchonero en un tramo crucial de la temporada. Además, el Atleti tendrá que hacer frente al partido contra el Valencia en Mestalla sin Pablo Barrios, sancionado tras ver la cartulina roja el pasado encuentro.

La pregunta radica en quién será la 'pareja de baile' de Rodrigo de Paul. Todo apunta a que podría ser Conor Gallagher quien ocupara este puesto. Aunque también podría hacerlo Marcos Llorente, el jugador se ha adueñado del lateral derecho y es más propenso a caer en esa posición.

Koke, en el partido contra el Celta (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar