El Cholo Simeone es un hombre de supersticiones. Si algo funciona, el argentino no toca nada. Tanto dentro del terreno de juego, confiando en los hombres que le dan resultados o marchándose corriendo tras el pitido final, o fuera del verde, como está ocurriendo con sus looks.
Y ante el Barcelona, esto volvió a quedar demostrado. Diego Pablo Simeone salió a Montjuic con el chándal gris del Atlético de Madrid. Eso sí, arropado con un abrigo por las bajas temperaturas en la ciudad condal. Un chándal que se ha vuelto su amuleto de la suerte en la Copa del Rey.
El Atlético de Madrid comenzó su andadura en la Copa del Rey ante el Vic. Ese día, el técnico argentino salió con un chándal, consiguiendo la victoria y empezando así su superstición. Los aficionados rojiblancos saben que Simeone suele vestir siempre en traje e incluso con corbata, pero no está siendo así en la competición del KO.
Tras el Vic, Simeone ha seguido usando el chándal gris del equipo ante el Cacereño, el Elche o el Getafe. Y contra el Barcelona no iba a ser menos. Misma ropa y a continuar con la superstición, pues el Atlético se fue de Montjuic sin perder, por lo que la volverá a usar en el partido de vuelta en el Metropolitano.
Como hemos comentado, Simeone acostumbra a usar siempre traje cuando esta en un partido del Atlético de Madrid. Pero en el caso del color, suele ser diferente dependiendo de la competición en la que se encuentre. Cómo ha desvelado Mati Prats en ElDesmarque Madrugada, el Cholo usa el traje azul cuando se encuentra en la Champions League y el traje negro en LaLiga EA Sports. Y por ahora, con el equipo vivo en las tres competiciones, parece que le está dando buena suerte.