Luis Milla y el fichaje frustrado de su hijo por el Atlético de Madrid: "El tema contractual no acompañó"
-
Luis Milla despertó el interés del Atlético de Madrid el verano pasado
-
Finalmente, todo se torció por un "tema contractual"
-
Palabra de Capitán, con Luis Milla: en vídeo, la entrevista completa
Luis Milla ha pasado por los micrófonos de 'Palabra de Capitán' el podcast de ElDesmarque. De la mano de Rafa Mainez, el exjugador ha repasado las mejores anécdotas de su carrera y ha recordado algunos de los compañeros que tuvo, como Juan Carlos Unzué, y sus momentos más complicados.
Siguiendo su ejemplo, Luis Milla Manzanares, su hijo, se encuentra 'comandando' al Getafe desde el centro del campo. Faltó poco para que terminara vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid el pasado verano pero algo que se torció, como desvela su padre.
Luis Milla y el fichaje frustrado de su hijo por el Atlético de Madrid
Todos los padres tienen sueños para sus hijos, y Luis Milla tiene claro cuál era es el suyo: "Yo tuve la gran suerte de jugar en la Selección Española, aunque pocas veces, y me gustaría que mi hijo vistiera esa camiseta", comenzaba diciendo.
Sabe que es muy complicado por la competencia, pero también por su edad. El mediocentro del Getafe tiene 30 años y hará 31 la próxima temporada: "Esta en un gran momento, un momento muy maduro de su carrera. Antes con 30 o 31 ya te empezaban a mirarte como mayor pero ahora con todas las herramientas que hay creo que se puede alargar hasta 37 si las lesiones respetan. Aún le queda mucho tiempo pero hay mucha exigencia. Tiene que ser un reloj: tiene psicólogo, nutricionista...".
Además, Luis Milla padre se moja y se muestra ambicioso con la carrera de su hijo: "Yo creo que puede dar el salto a un equipo más potente, pero ahí está la situación contractual. Está bien y tiene mucho valor. Se ha adaptado muy bien al estilo de Bordalás que es muy característico: tiene una forma de jugar que puede costar, le da importancia a ganar duelos, a estar muy focalizado en complicar las cosas al contrario... Luis le aporta al equipo la tranquilidad que necesita en cada momento. Es el Kroos del Getafe: canaliza el vértigo del equipo y para el juego", explicaba orgulloso.
El verano pasado fueron muchos los rumores que lo vincularon con el Atlético de Madrid, donde jugó una temporada cuando era Juvenil, pero finalmente las cosas se torcieron: "Yo creo que en el Atleti habría funcionado bien porque ya es un jugador muy maduro. Con las tres competiciones, hubiera sido un jugador 14 o 15 en el Atleti, por nivel y por calidad. Pero al final se tienen que dar las circunstancias, el tema contractual no acompañó", confesaba Luis Milla. El interés entre ambas partes fue mutuo y un tema de contrato echó atrás el traspaso.
