La Unión de Peñas del Atlético acusa a la UEFA de editar el vídeo del penalti de Julián Álvarez

-
El Atlético no estuvo conforme con la decisión del árbitro
-
Ahora lo ha expresado la Unión de Peñas
-
El informe pericial de la Unión de Peñas del Atlético que concluye que la UEFA manipuló el vídeo de Julián Álvarez
El penalti de Julián Álvarez sigue dando que hablar. Especialmente, de cara al vídeo que publicó la UEFA en su comunicado. En él aseguraba que el futbolista había tocado dos veces el esférico mientras ejecutaba la pena máxima que terminó siendo descalificada en la tanda de penaltis de los octavos de final de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Sin embargo, la Unión Internacional de Peñas del equipo colchonero ha sido muy crítico con el comunicado y ha denunciado que el vídeo ha sido editado.
La Unión de Peñas del Atlético no dudaría en ir a la justicia
Así lo ha hecho saber en un comunicado que ha publicado en sus redes sociales la organización de peñas rojiblanca. De hecho, afirman que han recurrido a expertos en peritaje forense que les habrían hecho llegar un exhaustivo informe. "El mencionado informe que se puede ver íntegro en nuestra página web evidencia que el vídeo en cuestión ha sido editado", reza en el escrito. Lo que les lleva "a una duda más que razonable acerca de las intenciones de aquellos que puedan resultar responsables de tal manipulación".

Un punto de los expuestos que les hace señalar que "el balón nunca se desplazó claramente". A su vez, tildan de cínica la actitud de la UEFA, señalando que retuerce "a su antojo los hechos, intentando confundir a los aficionados". También, se dirigen al organismo europeo, al que piden "de explicaciones públicas de lo que aquí denunciamos", facilitando vídeo y audio originales.
📌 COMUNICADO OFICIAL
El informe pericial ya está disponible en https://t.co/mbSxtn0GCW@UEFAcom @UEFA#UEFAEnElPuntoDeMira pic.twitter.com/qG8fl4Vb25
— Unión Internacional de Peñas Atlético de Madrid (@unionatm) April 4, 2025
Ya que, de no ser así, "no quedará más remedio que asumir mala fe por parte de la UEFA". Señalando en este aspecto al árbitro y los responsables de la Sala VOR. "Y por ende, que la competición ha sido adulterada", continúa expresando el comunicado, al no tratar de "resarcir el daño causado mediante la tanda de penaltis".
Pide a la UEFA el vídeo original del lanzamiento
Finaliza expresando que, si las demandas que expone no son atendidas, seguirá adelante hasta que se esclarezca la verdad. Sin dudar en ningún momento en "acudir a la justicia ordinaria en amparo de nuestras legítimas reivindicaciones".