El dato de Koke Resurrección que demuestra la necesidad del Atlético en su vuelta

-
Koke saltó al campo en el minuto 55
-
Superó a Pablo Barrios y Conor Gallagher
-
Koke bautiza a Pablo Barrios para el futuro del Atlético con un abrazo de capitán que indica el cambio generacional
Koke Resurrección está de vuelta. El mediocentro del Atlético de Madrid regresó a los terrenos de juego 50 días después de su lesión. Saltó en el minuto 55 ante el Sevilla, dando una nueva cara al equipo que cambió su esquema con la entrada del futbolista vallecano.
Lo hizo por Azpilicueta y demostró la necesidad que tenía el equipo rojiblanco en su vuelta. Koke cayó lesionado el pasado 15 de febrero de 2025 en un partido contra el Celta de Vigo. Unas dolencias musculares en su pierna derecha le dejaron fuera de los terrenos de juego en el tramo más complicado de la temporada. El vallecano se ha perdido la eliminación en Champions frente al Real Madrid, en dónde fue convocado pero acabó siendo descartado, y la de Copa del Rey contra el Barcelona, que sí estuvo en el banquillo, pero no tuvo minutos.

"Días muy jodidos por no poder ayudar al equipo dentro del campo. Sufriendo. Cuando no puedes ayudar se sufre más", decía Koke en el post partido ante el Sevilla. Un jugador vital para Simeone, al que ya halagó en la previa del partido ante el equipo hispalense al compararle con Pablo Barrios. "Barrios y Koke juegan en la misma posición. Barrios tiene una intensidad y un ritmo más alto por su edad y Koke tiene una capacidad de leer el juego como ningún otro", dijo el argentino.
El dato que demuestra la importancia de Koke
Koke saltó al terreno de juego y demostró el jugador que es. Un futbolista al que no le quema la pelota, que distribuyó el juego de los suyos, colocó a sus compañeros y demostró su importancia en el medio campo, sobre todo en la faceta defensiva.
El mediocentro, que saltó al campo en el minuto 55, dejó claro en menos de diez minutos la importancia que tiene en el equipo. Según las informaciones aportadas por Atlético Stats, Koke se convirtió en el jugador de su equipo que más recuperaciones de balón realizó.
Apenas 10' bastaron para darnos cuenta de lo mucho que hemos echado de menos a KOKE el último mes.
🥇Salió en el 55' y se fue como el jugador del Atleti con más recuperaciones.
🔝Criterio, organización, orden, calma... pic.twitter.com/mCHIs57jVt
— Atlético Stats (@atletico_stats_) April 7, 2025
Lo hizo por delante de dos titulares como Pablo Barrios y Conor Gallagher. El español logró cuatro recuperaciones de balón, frente a las cinco del inglés. Koke, por su parte, hizo siete recuperaciones y lo mejor es que fueron en sus diez primeros minutos de juego.