Julián Álvarez certifica el mejor debut de un delantero en la era del Cholo Simeone

-
Julián lleva 26 goles con los penaltis anotados al Valladolid
-
Supera el debut de Griezmann en el Atlético de Madrid
-
Atlético de Madrid 4 - 2 Real Valladolid: los rojiblancos se llevan la lluvia de penaltis el Metropolitano
Julián Álvarez solo ha necesitado una temporada para convertirse en uno de los mejores delanteros que han vestido la elástica rojiblanca. Con sus dos goles de penalti contra el Real Valladolid, la araña ha superado los goles de la primera temporada de Antoine Griezmann. Ningún delantero ha debutado con tantos goles en la era Cholo Simeone desde Radamel Falcao, que llegó a los 36 goles en su primer año como rojiblanco.
Unos números que ponen de manifiesto lo que todo el mundo sabe ya: Julián ha llegado para marcar una época en el Atlético de Madrid. Veintiseis goles que confirman la apuesta del Cholo por 'el delantero suplente de Erling Haaland'. Su llegada a la par de Sorloth hacían vislumbrar una gran calidad en la delantera colchonera y la araña ha demostrado con 26 goles que quiere hacerse un hueco entre los mejores delanteros del mundo.
Y es que no solo marca goles, a sus 26 dianas hay que sumarle cinco asistencias en todas las competiciones. Un promedio goleador de un tanto cada 130 minutos le convierten en más que una estrella para el Atlético de Madrid. Contra el Valladolid han sido de penalti, pero cerca ha estado de cerrar su noche goleadora con un hat-trick con un remate de tacón que ha conseguido rechazando Ferreira y que ha acabado en el gol de Alexander Sorloth.
Últimos jugadores que llegaron a los 25 goles en su primera temporada en el Atlético:
Hasselbaink (35 en 1999-2000)
Salva (27 en 2000-01)
Falcao (36 en 2011-12)
Julián Álvarez (26 en 2024-25)
Julián Álvarez y su gran adaptación al Atlético de Madrid
Precisamente Julián se ha convertido en la gran promesa del conjunto rojiblanco para el Mundial de Clubes, el gran título con el que sueñan los atléticos en este 2025. Uno de los motivos de la gran adaptación de la araña en este equipo es el gran ambiente, con acento argentino, que se respira en el equipo entrenado por el Cholo. De hecho, en ElDesmarque pudimos estar en el partido del equipo donde juegan los hermanos de Julián y le pudimos ver pasar una gran tarde junto a Gianluca Simeone. Una demostración de la gran amistad que ha cuajado con la familia Simeone.
