Rubén Uría explica los motivos por los que Antoine Griezmann se quedará en el Atlético de Madrid

-
El francés se quedará hasta 2027 en el Atlético de Madrid
-
Seguir en Madrid, una prioridad para él y su familia
-
Fábio Silva se deja querer por el Atlético de Madrid: "Es uno de los mejores equipos del mundo"
La actualidad del Atlético de Madrid se ha visto sacudida este miércoles con la noticia sobre el futuro de Antoine Griezmann. El futbolista francés se quedará en el cuadro madrileño durante la próxima temporada. Y no solo eso, sino que todo apunta a que renovará por un curso más, hasta junio de 2027.
Después de varias reuniones entre el club y el jugador para solventar las dudas, parece que el vínculo se mantendrá más allá de este verano. Ni MLS, ni colgar las botas ni ninguno del resto de rumores se cumplirán. Y Rubén Uría, en su canal de YouTube, 'El Club de Uría', ha arrojado más luz acerca de todo este asunto.
Lo cierto es que, según ha defendido el periodista, que el '7' se quede hasta junio de 2026 en el Estadio Metropolitano "no es noticia", pues en el contrato que le ata a la entidad rojiblanca figura esa fecha y tan solo se limitará a cumplirla.

Las razones por las que Antoine Griezmann seguirá de rojiblanco
Bien es cierto que ambas partes disponían de una cláusula liberatoria, "pero ninguna de las dos partes la va a activar". Y los motivos son los siguientes:
Por parte del campeón del mundo con la selección francesa, "quería seguir en Madrid". Permanecer en la capital de España era una prioridad para él y su familia, lo que convertía al Atlético de Madrid en su "opción número 1 de futuro", como ha contado Uría.
De hecho, tanto es así, que quiere prolongar su estancia en la entidad colchonera hasta 2027. Aunque eso está aún por cerrar. "Todo eso son intenciones, pero ahora hay que plasmarlo en un nuevo contrato", deslizaba el colaborador de ElDesmarque.
A priori, el club tiene una postura similar y las negociaciones no deberían complicarse demasiado. Todo apunta a que la ficha de Antoine se reducirá. Pese a que en las últimas semanas se había hablado de que el tema económico podría ser el prinicipal inconveniente, el periodista afín al Atleti lo ha dejado claro: "No quería más dinero".

Por ello, el jugador seguirá vistiendo de rojiblanco durante dos temporadas más, aunque su rol será diferente. Y ese es otro punto a destacar. "Griezmann no va a ser ningún problema para el Atlético de Madrid", sentenciaba Rubén en su directo. Por lo tanto, aceptará un papel más secundario en los cursos venideros.
"Si al final de esta temporada se tiene que quedar con un rol como el de Koke, como actor secundario, se quedará. Cero problemas y, por supuesto, cuenta con el apoyo del Cholo Simeone", apuntaba Uría.