Simeone abre el casting de fichajes y explica las condiciones para ser jugador del Atleti
-
Simeone quiere mucho carácter
-
Pero también pensamiento de equipo
-
Simeone afirma que "no bajarán los brazos" en la lucha por LALIGA y explica el nuevo rol de Griezmann
El bajón del Atlético de Madrid en el tramo final de temporada ha caído como un jarro de agua fría en el vestuario. Tras las eliminaciones de la Copa del Rey y de la Champions League, los de Simeone no han logrado levantar cabeza. Ni las remotas opciones que restaban de coronarse en LALIGA han conseguido levantar la ambición de un equipo muy tocado.
Mientras que jugadores y cuerpo técnico se preparan para afrontar de manera diferente el Mundial de Clubes, las oficinas también trabajan para el mercado de fichajes. Entre los nombres prioritarios están piezas como Álex Baena o el Cuti Romero, del gusto del entrenador, pero ¿qué necesita el este equipo para seguir compitiendo?
Simeone y las condiciones para ser jugador del Atlético
Simeone sabe lo que quiere y demuestra con creces lo que le gusta. El técnico terminaba el partido ante Las Palmas abatido, no solo por la derrota, sino por la imagen de apatía que demostraron los suyos. Sus declaraciones tras el encuentro no dejaron indiferente a nadie: "Son 14 años en el club, vamos a cuidar y a morir por lo que hemos construido. Seguiremos buscando gente que trabaje como queremos".
Pero, ¿qué quiere el Atlético de Madrid? En la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano, el argentino ha matizado sus palabras: "Me conocen desde hace tiempo, el perfil de jugador que necesitamos está claro. Se necesita gente con carácter, personalidad, pensamiento de equipo... Por suerte en este camino hemos tenido estos futbolistas".
En esta descripción encajan emblemas del cholismo como pueden ser Diego Costa, Griezmann, Gabi, Diego Godín... Y en la actualidad podría pensar en piezas como su hijo Giuliano, Marcos Llorente, Julián Álvarez, Pablo Barrios o José María Giménez. Mirando de reojo al mercado, sus nombres marcados en rojo también dan pistas de este carácter que reclama: Álex Baena, Cuti Romero o Joan García.
"Para un entrenador que ha pasado 14 años en el mismo club, los jugadores han tenido que rendir de manera extraordinaria. Soy un afortunado de haber estado con jugadores que han representado lo que me gusta del fútbol", agradecía zanjando la polémica que lo acusaba de señalar la falta de compromiso de los suyos.
