Los colchoneros no cesan en su protesta por el penalti anulado a Julián Álvarez que les eliminó de la Champions League. La Unión de Peñas del Atlético de Madrid ha creado una camiseta para recaudar fondos y exigir una respuesta clara de la UEFA sobre lo ocurrido en el Metropolitano.
La camiseta se llama UEFAGATE y la describen de la siguiente manera: "Camiseta UEFAGATE de la Unión para conseguir fondos con el objetivo de sufragar los gastos derivados de la lucha judicial contra la UEFA con el objetivo de que se esclarezca el escándalo del penalti mal anulado a Julián Álvarez contra el R. Madrid. ¡AYÚDANOS A COMBATIR LOS ATROPELLOS DE LA UEFA!". El precio por dicha prenda es de 15 euros, aunque tiene unos gastos de envío extra de 4,50 euros. Esto haría un total de 19,5 euros por una camiseta, aunque si compras 10 o más los gastos de envío no se cobrarán.
La Unión de Peñas se mantiene muy activa con este asunto con diferentes comunicados y demandas a la UEFA. Por el momento, no han obtenido ningún resultado y es muy difícil que logren nada teniendo en cuenta la avanzada fase de la Champions en la que se encuentra el torneo. A pesar de ello, no se van a rendir y para ello quieren recaudar fondos para seguir con la lucha.
Ya han pasado casi dos meses desde aquel 12 de marzo. Los colchoneros empataron la eliminatoria y llevaron el partido a los penaltis. Con el fallo de Lucas Vázquez, el Atleti se puso por delante. Pero la intervención del VAR en el penalti de Julián Álvarez hizo que su gol fuera nulo. El argentino tocó dos veces el balón según el colegiado, por lo que, según la normativa, se debe dar como fallido. El posterior error de Marcos Llorente dio el pase a los cuartos de final al Real Madrid, dejando al Atlético de Madrid sin opciones de ganar la Champions League una temporada más.