El Atlético de Madrid quiere repetir un verano similar al anterior en cuanto a fichajes. Para conseguir que el equipo sea más competitivo, debe reforzar algunas zonas clave, como la línea defensiva. Ahí es donde, desde hace un tiempo, ha resonado el nombre del Cuti Romero.
El central del Tottenham es uno de los deseos de Diego Pablo Simeone. Con 27 años recién cumplidos, campeón del Mundial y de la Copa América con la selección argentina, incrementaría el nivel en una de las zonas donde más ha sufrido el conjunto colchonero.
No sería un fichaje barato para el Atlético de Madrid, que estaría dispuesto a realizar un gran desembolso por el futbolista argentino. Además, el jugador podría poner de su parte que se terminase de realizar el movimiento, ya que según informó Matteo Moretto en Relevo, el Cuti Romero ya ha movido ficha y ha dado luz verde a su fichaje.
El Atlético de Madrid puede ser el destino que más termine de convencer al defensa si decide salir de la Premier League. La gran cantidad de jugadores argentinos en la plantilla entrenada por Diego Pablo Simeone puede ser diferencial para concretar su traspaso. Algo similar a lo que ocurrió con Julián Álvarez.
El delantero, estrella del Manchester City, decidió dejar el conjunto mancuniano el pasado verano. La insistencia de jugadores como Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone o incluso Antoine Griezmann terminaron de decidir al '19'.
Julián Álvarez ha atendido al Diario AS, donde ha hablado de la comparación entre el Atlético de Madrid y la Selección Argentina. El ariete explicó que el club es "un poco lo que me imaginaba".
"Es como una familia. Lo sientes más parecido a lo que es Argentina comparado con la Premier", señaló el '19', quien pasó dos temporadas en la liga de Inglaterra. "Quizá también por el idioma o que hay muchos compañeros argentinos, el técnico también y, entonces, me sentí un poco más similar a Argentina", continuó.
El delantero reflejó a la perfección uno de los valores del Atlético de Madrid, que podría terminar de convencer al Cuti Romero. "Es como una familia, muy unido. Esto de pasión, coraje y corazón con lo que se identifica el Atleti desde adentro se vive un poco más".
Más adelante, en la misma entrevista, Julián Álvarez fue preguntado por el Cuti Romero y el interés del club rojiblanco. "Ojalá se dé. Es un grandísimo jugador. Uno de los mejores centrales del mundo, para mí. Compañero de selección y una gran persona. Nos ayudaría mucho ese gran refuerzo para el equipo", concluyó el argentino.